Las redes sociales son ya un tipo de canal indispensable para cualquier marca y es por eso por lo que son muchas las firmas que, continuamente, publican contenido en Facebook, Instagram y Twitter para así captar la atención de los consumidores y lograr captarlos y que se conviertan en fieles clientes. Si no sabes muy bien cómo gestionar tus contenidos en redes sociales, a continuación te vamos a ofrecer una lista con las mejores herramientas que puedes utilizar para esta labor.

SocialBee

Es una de las mejores herramientas que existen para programar en redes sociales y se trata de una herramienta con funciones avanzadas. Algunas de sus funciones principales son que es válida para todos tus perfiles, así que tendrás que olvidarte de tener varias herramientas según qué red social utilizas.

Asimismo, otra de sus ventajas es que permite la importación de contenido pro. Es decir, si estás usando otra herramienta con tus redes sociales y quieres salvar todos los posts que tienes, puedes hacerlo de forma muy sencilla.

Hootsuite

Es la herramienta de gestión de redes sociales por excelencia y la preferida de muchos Community Managers para la gestión de perfiles en redes. Hootsuite te permite mantener todo organizado a través de escritorios y, cada uno de ellos, columnas creadas en función de lo que quieras tener a mano en todo momento, como bandeja de entrada de Twitter, menciones, seguimiento de un hastag y también la cuenta de tu principal competidor.

Buffer

Sirve para gestionar tus perfiles en Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, Instagram o LinkedIn. Cuenta con una versión gratuita con la que puedes dejar hasta 10 publicaciones programadas en cada perfil y una de las principales ventajas es que no es necesario escribir y programar manualmente cada tuit. Solo tienes que elegir las horas a las que quieres que se publiquen diariamente o semanalmente tus tuits y quedarán en una “cola” hasta que se vayan publicnado.

BuzzSumo

Es una herramienta con un gran potencial para tu estrategia en redes sociales y también para la de marketing de contenidos. BuzzSumo te permite conocer los contenidos más populares en un sector o área determinada, por lo que es una buena opción para seleccionar contenido externo para tus perfiles sociales e interactuar con tu audiencia.

Con estas herramientas seguro que podrás fidelizar y crear una comunidad en torno a tu marca y, indirectamente, estarás atrayendo nuevos clientes a tu web o negocio.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299