x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los atajos de Hootsuite que todo mercadólogo debe conocer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hootsuite es una herramienta muy utilizada por los mercadólogos y las marcas para sus estrategias de marketing digital, ya que es utilizada para gestionar redes sociales que facilite la coordinación y gestión de distintos perfiles.

Hootsuite es una herramienta muy utilizada por los mercadólogos y las marcas para sus estrategias de marketing digital, ya que es utilizada para gestionar redes sociales que facilite la coordinación y gestión de distintos perfiles. Es muy utilizada por community managers, quienes la usan para desarrollar su trabajo gestionando múltiples clientes y distintas cuentas.

Hootsuite es una de las herramientas más utilizadas, no obstante, la aplicación se ha modernizado con el paso de los años, por lo que quienes la utilizan diariamente conocen atajos que un emprendedor desconoce, en su mayoría son a través del teclado.

Algunos de los atajos de teclado para Facebook desde internet explorer son: Alt + #, luego enter, para Firefox, Shift + Alt + #, mientras que para Chrome, Alt + #, mientras que del número del 0 al 9 por orden cronológico significan: ayuda, inicio, cronología, amigos, bandeja de entrada, notificaciones, registro de actividad, “acerca de” y términos.

Otros atajos de la herramienta para utilizar Facebook es: “j” y “k” es para desplazarse entre las noticias, “p” para publicar un nuevo estado, “c” para comentar sobre la historia seleccionada, “s” para compartir la historia seleccionada, “o” para abrir un archivo adjunto de la historia seleccionada, “q” para buscar contactos de chat. En cuanto a Twitter, mantener las teclas presionadas al mismo tiempo se puede lograr las siguientes acciones, como g + h es igual a inicio, g + n, notificaciones, g + r, menciones, g + p, perfil, g + l, detectar los “me gusta”, g + i, detectar las listas, g + m, mensajes, g +s, la configuración, g +b, ir a usuario.

En cuanto a atajos exclusivos de Hootsuite, debes hacer clic en “Add stream”, o “agregar flujo” para buscar e ingresar estos filtros en la barra de búsqueda con la palabra clave que deseas rastrear, en particular, mensajes reales y no de chatbots.

Ya que si deseas encontrar publicaciones en un idioma específico, debes usar la palabra clave, seguida de “lang:” y el código de idioma apropiado. La ventaja de la herramientas que es que permite usar toda clase de atajos de teclado de computadora.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados