Las 3 estrategias más efectivas para acaparar la atención del consumidor en redes sociales

hyundai-club-de-cuervos-redes sociales
Imagen: Facebook
  • Los internautas mexicanos declararon usar en promedio 4.09 redes sociales.

Proyecciones de Statista indican que el 44.79 por ciento de la población en México utiliza las redes sociales.

Las plataformas son tan relevantes que las marcas no pueden dejarlas de lado; sin embargo, la saturación de contenido es uno de los principales problemas que enfrentan.

En este sentido, la creatividad en las estrategias lleva a las marcas a destacar entre muchas, demostrando que existen maneras muy efectivas para acaparar la atención del consumidor en digital, es el caso de las siguientes:

Sumarse a una causa social

Ante las denuncias en redes sociales sobre casos de acoso callejero, las marcas se están sumando a la prevención y solución del asunto, logrando acaparar la atención por su intervenció, es el caso de Honda Del Valle. La concesionaria comunicó por medio de sus redes sociales que se “solidariza con la lucha” y por tanto, si una mujer se siente sola o en peligro, le ofrece su apoyo para llevarla a casa en sus instalaciones.

honda-del-valle-mujeres-acoso

Sumarse a un challenge

El sumarse a una tendencia no es nuevo. Los challenges se han apoderado de las redes y de las concesionarias, recordemos que en el #MatildaChallenge, Ford PASA, Volkswagen Poza Rica, Chevrolet Unicars, GMC Torreón, Nissan Diagonal, entre otras, se sumaron a la tendencia.

El ejemplo más reciente es el de una concesionaria de Hyundai en Monterrey tuvo la ocurrencia de imitar una de las escenas más destacadas de la nueva temporada de la serie Club de Cuervos, el famoso baile Haka. Los de Hyundai consideraron que iniciar el día con este ritual haría que el equipo comenzara fuerte el día.

Generar viralidad

Una excelente estrategia de Televisa tuvo lugar hace unos días, cuando su community manager desahogó una infidelidad en el perfil oficial de Televisa deportes para tener la atención gracias a la viralidad y posteriormente anunciar que los cuernos hacían referencia a Las Chivas de Guadalajara, que desde entonces forman parte del equipo de la televisora, que a través de sus pantallas transmitirá en vivo sus partidos de local en la Liga MX.

televisa-deportes-community-manager

loading...