Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Las 15 ciudades más contaminadas del mundo

El comienzo de la Cumbre del Clima en París CUP21. Es un buen momento para repasar cuáles son las ciudades más contaminadas del mundo. La mayoría está en India y sus países limítrofes.

Internacional.- El comienzo de la Cumbre del Clima en París CUP21. Es un buen momento para repasar cuáles son las ciudades más contaminadas del mundo. La mayoría está en India y sus países limítrofes.

Cuando se pregunta por las ciudades más contaminadas del planeta, el primer país que suele apuntar la mayoría es China. En efecto, Pekín es una de las que tiene mayor polución (Pekín registra el peor episodio de contaminación del año), pero no está, todavía, en el top del ranking que identifica a las peores.

Según un estudio publicado por el Foro Económico Mundial, Nueva Delhi, en India, es una ciudad que está dos veces más contaminada que Pekín, con un nivel promedio diario de PM-2.5 (microgramos por metro cúbico) seis veces por encima del máximo que recomienda la Organización Mundial de la Salud.

Si bien Pekín tiene picos muy altos, el promedio diario la ubica por debajo de la mayoría de las ciudades de la India.

De las 15 peores ciudades del mundo en materia de contaminación, 10 son en la India, mientras que otras tres se encuentran en Pakistán.

ciudades mas contaminadas 2014
Ciudades más contaminadas del mundo. Las cuatro primeras están en India. Las tres siguientes en Pakistán. Khormabad en Irán y todas las otras en India, con la excepción de Doha, en Catar. Fuente: WHO y Statista. Valores en PM 2.5 (microgramos por m3) / 2014

Por estos días, 195 países reunidos en París están en la CUP21 tratando de resolver el tema del calentamiento global del planeta. El objetivo de la Cumbre del Clima es acordar una reducción en la emisión de gases a la atmósfera que evite que la temperatura promedio del globo supere los 2 grados a fin del siglo 21.

La contaminación llega especialmente de la conjunción de diversos factores. Los gases y humos emitidos por diversas industrias y los tubos de escape de los vehículos, sumado a la falta de medidas de control de la polución. A esto se suma el clima: poco viento, calor, humedad, todo ayuda.

La contaminación se mide con un parámetro llamado PM-2.5 y se considera que el aire es “sano” cuando éste se encuentra entre 0 y 50.

Para bajar y analizar

En este archivo Excel, la polución en la gran mayoría de las grandes ciudades del planeta, según la Organización Mundial de la Salud (2014).


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados