Las 14 frases de Soichiro Honda y Henry Ford que recuerdan al empresario la importancia de los colaboradores

honda
  • Entre enero y septiembre de 2018, se vendieron en México un millón 28 mil 379 autos

  • Lee: ¿Empleados desmotivados? Esto lo está causando

  • La industria automotriz es una de las más destacadas en el país, aún con numerosos factores económicos mundiales en contra

La palabra Honda remite al profesional del marketing a la empresa de origen japonés que fabrica automóviles, pero en el caso de Sōichirō Honda, el mercadólogo recuerda una historia de superación impresionante.

Su vida fue de la pobreza a la riqueza, ya que su padre era herrero y dirigía un negocio de reparación de bicicletas; Honda trascendió a aprendiz de un taller de reparación de automóviles cuyo primer proyecto fue una bicicleta, luego una motocicleta y finalmente los autos.

Actualmente, Honda es una de las compañías automotrices más grandes del mundo. En tanto Ford nos trae a la mente el nombre de una de las marcas lideres en la industria automotriz.
La figura de Henry Ford, lleva al industrial norteamericano que marcó la pauta, de forma muy significativa, para convertir el automóvil en un bien de consumo accesible a la mayoría de la población en un gran número de países.

Ambos demostraron en sus célebres frases lo que resulta un colaborador para los empresarios:

El primero dijo:

“Si contratas sólo a personas que entiendes, la compañía nunca tendrá personas mejores que tú”

“El hombre no es interesante sin alguna imperfección”

“Recuerda siempre que a menudo encuentras personas brillantes entre las que no te gustan demasiado”

“Hay cualidades que conducen al éxito. Coraje, la capacidad de soñar y perseverar”

“Cada persona debe trabajar para sí misma, eso es importante. La gente no se sacrificará por la empresa. Deben trabajar en la empresa para divertirse. Ese sentimiento conducirá a la innovación”

“Un refrán japonés dice literalmente ‘Iza la vela con tu mano más fuerte’. Eso significa que en la vida tienes que ir tras las oportunidades para las cuales estás mejor preparado”

“No se mide la grandeza de un hombre por su tamaño físico, sino por sus actos, por el impacto que produce en la historia humana”

El segundo acotó:

“Si el éxito tiene un secreto, reside en ver el punto de vista de otra persona y contemplar las cosas desde el ángulo de esa persona y desde la tuya propia”

“Reunirse es un comienzo, permanecer juntos es el progreso y trabajar juntos es el éxito”

“El fracaso es simplemente la oportunidad para comenzar de nuevo, en esta ocasión con más inteligencia”

“Pensar es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen”

“No hay ningún hombre vivo que no sea capaz de hacer más de lo que cree que puede hacer”.

“Tanto si piensas que puedes como si piensas que no, tienes razón”

“El único error real es aquel del que no aprendemos nada”