Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Empleados desmotivados? Esto lo está causando

Las industrias en México presentaron una disminución de su productividad en los tres sectores económicos del país durante 2018.
  • Las industrias en México presentaron una disminución de su productividad en los tres sectores económicos del país durante 2018.

  • Lee: Enfoque: la ley que el mercadólogo debe conocer

  • El IGPLE reportó una disminución de 0.8 por ciento en México.

Durante el trimestre de julio a septiembre, el Índice Global de Productividad Laboral de la Economía (IGPLE), con base en horas trabajadas, reportó una disminución de 0.8 por ciento respecto al mismo trimestre de 2017.

La disminución de la productividad se observó en dos de los tres sectores económicos del país: en las actividades secundarias (industria y manufactura), con una contracción de 2.1 por ciento y en las terciarias, con 0.7 por ciento.

Hoy el mercado laboral ha evolucionado hacia una tendencia a considerar en mayor medida los deseos de los trabajadores para que las empresas cuenten con el mejor talento y además que sean más productivos.

Pero, ¿qué causa que los empleados resulten desmotivados? Pueden ser diversas razones como tener preferencias, ya que esto únicamente derivará en la desaprobación del resto del equipo.

No reconocer los triunfos es otra de las causas, pues una vez que un empleado logra algo, lo peor que se puede hacer es llevarse el éxito que no se ha conseguido por propio mérito.

Es importante reconocer la labor y el talento de los colaboradores, esto determinará en cuánto entusiasmo imprimirán a conseguir su siguiente logro.

Resulta un error concentrarse sólo en los errores del empleado cuando se equivoca, ya que al final dirá que tanto esfuerzo el resto de las ocasiones no vale de nada si por el mínimo error se le juzga, en vez de ser empático y pasar por alto ocasiones especiales.

No mantener la palabra es básico para un directivo. El líder debe ser capaz de cumplir lo que promete a modo de dar ejemplo a su equipo.

Finalmente, uno de los factores determinantes en la productividad es el espacio de trabajo. Algunos profesionales suelen ignorar pequeños detalles en él, que como consecuencia, aminoran sus resultados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados