Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las 10 mejores empresas en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las redes sociales se han convertido en herramientas imprescindibles para las empresas, ya que estas les permite a las marcas tener un contacto más directo con sus seguidores

Internacional.- Las redes sociales se han convertido en herramientas imprescindibles para las empresas, ya que estas les permite a las marcas tener un contacto más directo con sus seguidores. Es un hecho que existe un gran número de redes sociales, pero desgraciadamente no todas logran ser tan exitosas como Facebook o Twitter, y esto se debe principalmente a la cantidad de usuarios registrados en estas plataformas, así como la optimización y funcionalidad de sus servicios.

Más notas relacionadas:
El cortometraje de terror que ha impactado en redes sociales
4 pecados capitales en redes sociales
4 datos que debes conocer al hacer marketing en LinkedIn

Con base en este contexto te presentamos las 10 mejores empresas en redes sociales de acuerdo con Fast Company.

  1. Twitter.- Es un servicio de redes sociales y microblogging online que permite a los usuarios enviar y leer mensajes cortos de texto de 140 caracteres, llamados “tweets”. Los usuarios registrados pueden leer y publicar tweets, pero los usuarios no registrados sólo pueden leerlos. Los usuarios pueden acceder a Twitter a través de la interfaz web, SMS o aplicación para dispositivo móvil.
  2. WhatsApp.- Recientemente adquirida por Facebook, es una plataforma que permite enviar mensajes de texto, además  los usuarios pueden enviar imágenes, vídeo y mensajes de audio, así como su ubicación utilizando las funciones de mapeo integrados.
  3. Tencent.- Es un servicio de mensajería de texto móvil y de voz desarrollado por Tencent en China, con más de 400 millones de usuarios registrados lanzado por primera vez en enero de 2011.La aplicación está disponible en Android, iPhone, BlackBerry, Windows Phone, Symbian, y OS X.
  4. Snapchat.-Es una aplicación de mensajería de fotos,  los usuarios pueden tomar fotos, grabar vídeos, añadir texto y dibujos, y enviarlos a una lista controlada de destinatarios. Estas fotografías y videos enviados se conocen como “Snaps”.
  5. NASA.- La agencia que describe a sus seguidores como “clientes”, administra  480 cuentas de diferentes medios sociales. Así como Hangouts de Google+ de la NASA desde la Estación Espacial Internacional, impresionantes videos de las erupciones solares en erupción. Cuenta con cerca de 6 millones de seguidores y 2,5 millones de fans en Facebook en Twitter, y en los cinco meses desde que se unió a Instagram (hogar del famoso selfie espacio de astronauta Mike Hopkins), ha acumulado 600.000 seguidores.
  6. Tinder.-La función de la app consiste en mostrar una imagen de una posible pareja (hombre o mujer), junto con su edad e información que públicamente haya compartido en Facebook. Actualmente cuenta con más de 450 millones de perfiles aceptados y rechazados.
  7. Plain Vanilla Games.- Este es un adictivo juego de trivia en tiempo real que también establece microcomunidades de usuarios que pueden chatear o comparar rankings, discutir ideas sobre los temas actualmente hay más de 300 concursos disponibles en la aplicación. A las tres semanas de su lanzamiento en noviembre, QuizUp había atraído a más de 3 millones de usuarios, convirtiéndose en el juego de iPhone más rápido de crecimiento en la historia.
  8. RebelMouse.- A diferencia de otras herramientas de agregación de medios sociales, RebelMouse  funciona como una página personal, dejando megamarcas como Burger King y Pepsi exhiben miles de tweets y fotos de clientes satisfechos.  A partir de agosto, más de 300.000 sitios habían sido construidos utilizando RebelMouse y visitantes únicos aumentaron un 900%.
  9. Whisper.-Es un iOS gratuito y de aplicaciones móviles Android, junto con un servicio en línea pagado asociado, que permiten a los usuarios enviar mensajes de forma anónima y recibir respuestas
  10. Foursquare.- Es una red social basada en la localización de los dispositivos móviles. Los usuarios hacen “check in” en lugares usando un sitio web para móviles, mensajes de texto o una aplicación específica del dispositivo mediante la selección de una lista de lugares que la aplicación localiza cerca.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados