Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las 10 mejores campañas creativas y exitosas que vimos este 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La nueva realidad que llegó con la pandemia del Covid-19 se reflejó en diversas marcas en el lanzamiento de sus campañas publicitarias durante todo este 2021.
  • La creatividad y el trabajo conjunto, entre la agencia y la marca, logran demostrar su valor agregado para el consumidor en estas propuestas que quedarán marcadas en la historia.

  • La nueva realidad fue plasmada por diversas marcas en el lanzamiento de sus campañas publicitarias durante todo este 2021.

  • Campañas que reflejan el apoyo a diversas comunidades en el mundo fueron las que marcaron tendencias este año.

 

Este año fuimos testigos de muchos cambios y lo que llamamos la nueva realidad en el mundo. Esos cambios fueron usados y plasmados por diversas marcas en el lanzamiento de sus campañas publicitarias durante todo este 2021.

La creatividad y el trabajo conjunto, entre la agencia y la marca, logran demostrar su valor agregado para el consumidor en estas propuestas que quedaran marcadas en la historia y en especial en este segundo año con la pandemia del Covid-19.

Ante el inició del año 2022, te queremos dejar las 10 mejores campañas publicitarias que hicieron vibrar a los consumidores en todo el mundo.

Correos – ‘Equality stamps’

Correos, se unió este año con la ONG SOS Racismo y con El Chojin, un rapero referente en activismo racial, para lanzar una campaña de sellos que pretenden luchar por la igualdad. La iniciativa, denominada Equality Stamps (sellos igualitarios), consiste en sellos con diferentes colores de piel en los que el negro vale menos que el blanco.

La acción se lanzó coincidiendo con el aniversario del asesinato de George Floyd en Estados Unidos, que provocó el movimiento Black Lives Matter (las vidas de los negros importan) en el 2020.

Vacunas Contra el Covid-19

El Papa Francisco y seis cardenales y arzobispos de Latinoamérica y Estados Unidos se unieron para transmitir un mensaje de union apoyando las vacunas contra el COVID-19 y la vacunación universal.

BBVA – “Salud financiera”

BBVA continúa con el objetivo de que sus clientes mejoren su salud financiera. En esta ocasión, la entidad realizó la campaña, que se estrenó a finales de noviembre y que se puede ver en diferentes formatos publicitarios como televisión, cine, internet, prensa, radio y cartelería en las oficinas.

La campaña está compuesta por diferentes piezas creativas que se integran dentro de ‘La oportunidad de hacerlo mejor’. Esta iniciativa tiene por objetivo transmitir de forma relevante y diferente el propósito del banco de ayudar a los consumidores a crear sus propias oportunidades a través de herramientas para adoptar mejores comportamientos financieros, de consumo y sostenibles.

Lacoste – Crocodile Inside

Esta campaña fue premiada por Cannes Lions y de acuerdo con el sitio web del icónico premio, la campaña Crocodile inside recibió el premio Gran Prix.

Este anuncio muestra una discusión fuerte de una pareja, causando catastróficos daños en su hogar. La mujer trata de alejarse del hombre, sin embargo esta vuelve para estar junto a él, posteriormente se abrazan los dos a pesar de la estructura que está cayendo sobre ellos, mientras aparece su Slogan “Life is a beautiful Sport“.

Bodyform – Wombstories

Otra campaña que sorprendió a muchos el 2021. Trata sobre la perspectiva creativa de la vida de las mujeres y su relación con la menstruación, incluso desde el interior. Cuenta la historia de seis mujeres que viven diferentes situaciones, desde un aborto hasta dolores provocados por una endometriosis, además de la primera vez que aparece la menstruación. Este anuncio fue premiado con 4 Gran Prix.

Renault – Village Électrique

Este anuncio mostró que el “Pueblo Eléctrico” de Renault también ganó un Grand Prix en Cannes 2021. Renault logró cambiar todos los vehículos de una pequeña comunidad francesa a la movilidad eléctrica. El anuncio muestra algunos comentarios por parte de la comunidad que recibieron estos automóviles “Zoe”, vehículos de cero emisiones y nos enseñan cómo los utilizan para sus recorridos diarios.

FedEx – Grizz: The job interview

En el film publicitario realizado por la agencia BBDO se anuncia que Memphis no es solo es la sede mundial de FedEx, sino también el hogar del equipo de la NBA Memphis Grizzlies. No es una coincidencia que la mascota del equipo Grizz esté pidiendo trabajo en FedEx con un buen salario y con horarios flexibles, antes de la apertura de la temporada del equipo el próximo 20 de octubre.

Ford – Future=Present

Un auto presentándose en un mundo futuro como una maquinaria que todo lo puede, así presenta Ford uno de sus últimos lanzamientos al mercado automotriz.

Battersea Dogs & Cats Home – Wear blue for rescue

Esta importante pieza publicitaria genera conciencia sobre la necesaria adopción animal.

P&G: Carga Mental

Esta es una campaña sobre la carga mental que viven las mujeres, principalmente en aquellas que se encargan de las labores del hogar.

La campaña de P&G tiene como propósito darle valor, por un lado, a ese sector de las mujeres que se dedican a ello, mostrando lo arduo que puede ser emocionalmente.

 

También puedes leer:

Las 10 campañas de la semana: Entre paralímpicos y vacunas 

Las 10 campañas de publicidad más creativas de la semana

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados