Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las 10 marcas más valiosas en Latam

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Tres cervezas, dos petroleras y dos tecnológicas relacionadas con las comunicaciones están entre las 10 marcas más valoradas regionalmente en Latinoamérica durante 2013. Así lo indica la segunda clasificación anual BrandZ de las 50 marcas latinoamericanas más valiosas que anunció BrandAnalytics. Hay dos compañías mexicanas y cuatro brasileñas en el top 10.

Latinoamérica.- Tres cervezas, dos petroleras y dos tecnológicas relacionadas con las comunicaciones están entre las 10 marcas más valoradas regionalmente en Latinoamérica durante 2013. Así lo indica la segunda clasificación anual BrandZ de las 50 marcas latinoamericanas más valiosas que anunció BrandAnalytics. Hay dos compañías mexicanas y cuatro brasileñas en el top 10.

De acuerdo con el ranking BrandZ de “Las 50 Marcas Latinoamericanas Más Valiosas de 2013”, la cerveza de origen mexicano Corona y la telefónica Telcel son las marcas más valiosa en América Latina. El listado es elaborado por Millward Brown Optimor.

Por detrás se encolumnan dos brasileñas: la cerveza Skol y la petrolera Petrobras (que se ubicó primera en 2012).

Corona lidera con un aumento de su valor de marca del 29 por ciento. Alcanzó una valoración de 6,6 millones de dólares, “debido al sólido desempeño financiero de su controladora y un firme posicionamiento de marca entre consumidores de todo el mundo”, indicaron desde Millward. Por su parte, la fuerte caída (del 45 por ciento) en el valor de la marca de Petrobras se debió en gran medida a la devaluación de los commodities en los mercados internacionales.

Las 10 primeras

  1. Corona (México / cerveza)
  2. Telcel (México / comunicación)
  3. Skol (Brasil / cerveza)
  4. Petrobras (Brasil / energía)
  5. Falabella (Chile / ventas al menudeo)
  6. Bradesco (Brasil / instituciones financieras)
  7. Ecopetrol (Colombia / energía)
  8. Claro (Latam / comunicación)
  9. Itau (Brasil / instituciónes financieras)
  10. Aguila (Colombia / cerveza)

“El valor total de las 50 marcas más valiosas de 2013 es de 135.300 millones de dólares, una cantidad similar a la de 2012, cuando el valor total fue de 135,700 millones”, publicó hoy iProfesional.

Más datos

  • La clasificación BrandZ 2013 de las 50 marcas latinoamericanas más valiosas considera marcas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y México.
  • México superó a Brasil y se convirtió en el país con el porcentaje más alto del valor total de marca de las 50 mejores. Las mexicanas representan casi una tercera parte (32%) del valor total.
  • Perú tiene representación en el Top 50 por primera vez, con una participación de valor del 3%.
  • En Argentina, la mejor posicionada es YPF, pero no entró entre las 10 primeras. Segunda está la cerveza Quilmes. Luego Personal, Telecom y  Banco Galicia.
  • Hay que destacar que las marcas que poseen fuerte presencia global son tenidas en cuenta en el ranking Brand Z global, pero no en los rankings Brand Z regional o local, como es éste el caso.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

“Ensalada rusa”, platillo de la discordia en cumbre de la OTAN

Como un nuevo “Concepto Estratégico” se delimitó en la cumbre de Madrid que: “Rusia es la amenaza más importante y directa para la seguridad”, por lo que hasta la ensalada rusa desapareció del menú que ofrece la cafetería de Ifema, donde se celebra la Cumbre de la OTAN.