Conoce las 10 habilidades más demandadas por los empleadores en LinkedIn

digital
Foto: Bigstock

LinkedIn publicó este jueves su Top Skills 2016 de las habilidades más buscadas entre los empleadores, el conteo señala que las capacidades tecnológicas se volvieron una necesidad transversal en varias industrias y regiones.

Por su parte, las habilidades relacionadas con el marketing perdieron fuerza, pero se mantienen entre las primeras 10 posiciones.

Siete de las 10 habilidades más demandadas están vinculados con la informática, incluidos el primero de la lista: computación en la nube y distribuida y el tercero, arquitectura web y desarrollo de framework.  El segundo del ranking es análisis estadístico y exploración de datos, según este estudio realizado por el mismo LinkedIn.

La lista se elaboró con base en toda la actividad de reclutamiento en la red social e incluye varias tendencias sobre el mercado laboral.

“(Es) una tendencia que seguirá creciendo en los próximos años en la gran mayoría de las industrias. Es imprescindible para estar mejor posicionado en el mercado como profesional adquirirlas y perfeccionarlas, para poder ser así más competitivo”, señala en un comunicado Catherine Fisher, Career Expert de LinkedIn.

Infografía: La informática y los datos conquistan el mercado de trabajo | Statista
Más estadísticas en Statista

El reporte de Trabajos del Futuro (Future Jobs), dado a conocer en los primeros días de 2016 por el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés), indicó que hacia 2020 el trabajo va a cambiar si has comenzado a desarrollar 10 habilidades laborales clave, en las que la solución de problemas complejos, pensamiento crítico y la creatividad son las más importantes.

“En casi todas las industrias, el impacto tecnológico y otros cambios están acortando la vida útil de las habilidades de los empleados. En este nuevo entorno, el cambio de modelo de negocios a menudo se traduce en la ruptura de un conjunto de habilidades casi al mismo tiempo”, escriben los colaboradores Saadia Zahidi y Till Leopold en un artículo publicado en la página oficial del WEF.

El reporte señala que la cuarta revolución industrial, impulsada por la digitalización y la impresión en 3D, acarreará la supresión de 5 y hasta 7.1 millones de empleos en cinco años en las mayores economías mundiales si no se toman acciones de anticipación.

El Top 10 de los autores sintetiza las destrezas que los trabajadores deberán reforzar en el futuro frente al impacto de los cambios tecnológicos en la industria y en la manufactura.