¡Larga vida a las revistas! Su influencia aumenta un 5%

selective focus of the stacking magazine place on table in living room

El eterno dilema contemporáneo sobre si la lectura en papel desaparecerá algún día, puede que muestre claros indicios sobre lo que sucederá a la larga, pero ello no implica el que su importancia para influir en los lectores se vaya a resentir en la misma medida. De hecho, los editores se han adaptado a los tiempos para ofrecer su material en las (ya no tan) nuevas opciones digitales con resultados positivos como se muestra en el más reciente informe ARI 360º sobre las publicaciones en España.

Este análisis que elabora la asociación de editores de revistas en España (ARI) cuenta con los datos de sus miembros, quienes obtienen un 95 por ciento de audiencia a través de sus publicaciones y según las cifras del informe del mes de febrero, el total de contactos logrados a través de las diferentes plataformas y formatos de acceso al contenido (papel, digital, redes sociales, etc.) alcanzó los 193.622.229.

Este dato representa un aumento del 16,2 por ciento, con respecto a la medición del mismo mes de 2017, pero que además da cuenta de el incremento del 5 por ciento en la influencia de las revistas en España, durante el último trimestre.

Datos positivos que insuflan oxigeno a un sector que lucha por mantener sus ingresos y cuyas perspectivas son poco halagüeñas para los próximos años, aunque cabe destacar que esta leve tendencia a la baja ya casi puede considerarse un logro en si mismo ante el terreno ganado por otras fuentes de información digital. Así que por ahora, solo cabe desear un ¡Larga vida a las revistas!

Para la elaboración de este estudio, se toman en cuenta los datos de EGM 3ª Ola 2017, ComScore Multiplataforma febrero 2018, así como el comportamiento de los seguidores de la edición española de las revistas en redes como Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, YouTube y Google+ según los datos aportados por cada editor.

Son parte de esta asociación los principales grupos de publicaciones en España, entre los que se encuentran: Axel Springer, Hola, Condé Nast, RPM Racing, Zinet media Group, Hearst Magazines, Grupo V, Heres Publicaciones, H. Bauer Ediciones, Prisa Revistas, Grupo Motor, Semana y Unidad Editorial.