Lanzarán un juego de Harry Potter al estilo de Pokémon GO

Imagen: Bigstock

El juego de realidad aumentada Pokémon GO ya tiene más de un año desde su lanzamiento, durante sus primeros meses motivó una euforia que provocó, tanto que ahora hay marcas como Ikea y Amazon que apuestan por la realidad aumentada.

Niantic es la desarrolladora de este juego de realidad aumentada y tiene pensado replicar este concepto en otra franquicia de gran peso; ahora va por el engagement de Harry Potter.

Según informan medios especializados, la compañía californiana se encuentra trabajando de manera conjunta con Warner Bros. Interactive y Portkey Games para desarrollar una app tipo Pokémon GO.

Este nuevo juego de realidad aumentada se llamará Harry Potter: Wizards Unite, y estará basado en los personajes y lugares de los libros de J.K. Rowling. No se brindaron detalles sobre su fecha de lanzamiento, pero según la información disponible se espera que llegue tanto a dispositivos iOS como Android en 2018.

Harry Potter and Friends
Imagen: Harry Potter hay sido aprovechado por muchas marcas/Bigstock

Nintanc ve en este tipo de juegos un recurso instante para conectar con las audiencias y, sabemos que Harry Potter tiene millones de fans en todo el mundo, es una franquicia cuyo mercado está estimado en aproximadamente 15 mil millones de dólares, según cifras de Business Insider.

El momento que vivió Pokémon GO sigue dando breves lapsos de euforia con la serie de eventos estacionales que lanza, cómo el celebrado con motivo del Halloween de hace unos días.

La app de realidad aumentada acumula más de 650 millones de descargas, según cifras (a febrero) proyectadas en Statista y, se prevé que este año genere alrededor de 250 millones de dólares en ganancias. Pero, más allá de lo que represente para Niantic y Nintendo, debemos darle el crédito por ser la aplicación que dio pauta a que más marcas apostaran por esta tecnología.