Lanzarán película animada de Mario Bros.

Mario

Esta probado que el mercado de videojuegos es un éxito en México, de acuerdo con el último sondeo de The CIU, este 2017 tendrá un valor de 24 mil 077 millones de pesos, es decir, un crecimiento de 8.4 por ciento, con respecto al mismo periodo del año anterior.

En tanto, en el mundo, la industria duplicó sus ingresos en los últimos ocho años, luego de pasar de 11 mil 278 millones de pesos en 2009 a más de 23 mil en 2017.

En cuanto al cine, las ganancias globales de la industria del cine ascendieron a 88.3 mil millones de dólares en 2016, de acuerdo con PwC.

Así, ambas industrias en un mismo proyecto parece prometedor, más cuando se trata de un personaje entrañable para os consumidores.

Y es que si hay una franquicia de videojuegos que tiene un vínculo profundo con el público, no sólo con los gamers, sino con millones de personas, es Super Mario Bros.  Y, por supuesto, el personaje que da nombre al videojuego también lo es. Por ello llama la atención la promesa de lanzamiento de una película animada de Mario.

Según The Wall Street Journal, llumination, rama de películas animadas de Universal Pictures, lleva más de un año en negociaciones con Nintendo para hacer una película del personaje.

La última vez que Mario llegó al cine fue en una película con actores reales llamada Super Mario Bros, en 1993. Aunque no hay fecha de salida en esta ocasión, lo cierto es que sería un éxito el producto, tal como la saga demostró en el mercado con su último hit Super Mario Odyssey.

De acuerdo con Fortune, Nintendo Switch tuvo un gran éxito con Super Mario Odyssey, el cual vendió en pocos días más de 1.1 millones de copias, lo que lo posiciona como el videojuego de la saga “Mario Bros.” más vendido de todos los tiempos.

Esto ocurre en un contexto en el que Sonic, creado por SEGA a principios de la década de los 90, para competir con Mario Bros, recientemente resurgió en redes sociales gracias a un fanático que lo porta en eventos contra el racismo.