España.- Las redes sociales están cambiando nuestra forma de comunicarnos en el día a día, tanto con familiares como con amigos. Pero, hasta ahora, los desnudos eran algo que estaban totalmente prohibidos en estos canales de comunicación. Pero como decimos, eso era hasta ahora, ya que acaban de lanzar Pichagram, una red social en la que sí están permitidos los desnudos pero, eso sí, de forma artística.

Bran Sólo es el creador de esta red social

En concreto, Pichagram es una red social creada para artistas que deseen realizar publicaciones con mayor libertada y escapando a la censura de Instagram, la red social de más éxito en estos momentos pero que no permite mostrar a la mujer un pezón o añadir los emojis más calientes del teclado.

De momento, esta red social está disponible en su versión web y no dispone de app propia para smartphones o tablets y ha sido diseñada por el artista y programador informático murciano Bran Sólo. Pese a su reciente creación, Pichagram está siendo todo un éxito y en tan solo cinco semanas activa ha conseguido más de 3 mil usuarios y unas 15 mil visitas al día.

Pero, ¿cómo funciona Pichagram? Esta red social cuenta con un Muro de publicaciones, Explorar, Buscar, Gestionar tus publicaciones, Perfiles de usuario, Mensajes privados y Chat Público. Y, ¿por qué se ha creado dicha red social? Según su creador, la razón que le llevó a impulsar la creación de Pichagram fue el hecho de que muchos artistas no pueden compartir su contenido, el cual no es necesariamente de carácter pornográfico o erótico sino en el que simplemente se muestra un cuerpo desnudo.

Imagen: Pichagram

Cuenta con sus propios mecanismos de control

Bran Sólo es muy crítico con Instagram, puesto que piensa que “esta red social ha cerrado y limitado una gran cantidad de cuentas eliminando todo el contenido por el sistema de denuncias de la plataforma. Así que, con estos mecanismos de las redes sociales convencionales, cualquier persona molesta u ofendida con algo puede reclamar su eliminación”.

Aunque son muchos los que ven el parecido entre Pichagram e Instagram, Solo asegura que no quiere parecerse para nada a la red social adquirida por Mark Zuckerberg y que tampoco quiere hacerle sombra o competir con ella. “Más que nada, Pichagram se trata de un experimento social que nace a raíz de las ya comentadas censuras injustificadas por parte de otras plataformas, especialmente de Instagram”, tal y como ha comentado su creador.

Eso sí, Pichagram tampoco ofrecerá total libertad a sus usuarios ya que cuenta con algunos mecanismos de control para que no se pueda subir cualquier tipo de contenido. Entre estos mecanismos, la red social ofrece opciones para reportar imágenes y contenido de que pueda ser ilegal y no todos los usuarios pueden acceder a ella, ya que hay que ser mayor de 18 años.

loading...