Lanzan en la Argentina un energizante en envase de 2 litros

Buenos Aires, Argentina.- La venta de energizantes en la Argentina está recargada. Por eso, todos quieren ocupar cada uno de los potenciales nichos de mercado. En ese contexto, nace la marca local Rad-60, una bebida cuya novedad más importante es que llega a los puntos de venta en envases de hasta 2 litros.

Con una venta anual de de unas 180 millones de latas (de 250 ml) la categoría de las bebidas energizantes crece al 12 por ciento anual según datos del sector. En ese marco, se suma un nuevo jugador argentino (que no es de fútbol) y que bajo el nombre de Rad-60 espera hacerse un lugar entre los experimentados competidores: Speed y Red Bull, entre otros.

“Es un producto con fórmula premium y con tres formatos diferentes: botellas de 500 ml, 1 y 2 litros, lo que lo convierte en más accesible en cuanto a precio”, dijo Eduardo Pléticos, titular de World Spirits, una compañía importadora de bebidas alcohólicas que ha decidido incursionar en la fabricación de energizantes.

El mercado argentino está controlado por Speed, seguido por Red Bull; V, de Danone; Black Fire, de Coca-Cola; SoBe Rush y Pepsi Kick, de PepsiCo, entre otras. La novedad de Rad-60 está dada en el volumen de los envases, ya que la mayoría se comercializa en los puntos de venta en latas de 250 ml, salvo Pepsi Kick (en 500 ml).

“Es una opción para el consumo familiar, queremos que este energizante no esté asociado a la imagen de la noche y los lugares nocturnos, sino a la mesa familiar”, argumentó Pléticos. La fórmula de la nueva bebida tiene taurina, cafeína, ginseng, L-carnitina, guaraná y vitaminas (B2, B3, B6 y B12).

¿Precio?: La botella de 2 litros se comercializará en los puntos de venta a 25 pesos (unos 5,5 dólares). Un dato: el formato grande de energizantes ganó el 60 por ciento del mercado en Brasil en sólo 36 meses.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299