Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lanzamiento: Un recorrido muy mexicano

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El lanzamiento de Hellmann’s y Saladitas buscareconocer la diversidad turística y culinariade los pueblos de México.

México es uno de los países con mayor diversidad culinaria en el mundo, teniendo platillos típicos prácticamente en todos los estados de la República Mexicana. Su sincretismo lo lleva a representar de manera digna las celebraciones de nuestro país.

De hecho, según datos de Statista, la comida mexicana en 2018 gozaba de una aceptación media del 80.1 por ciento entre las 10 primeras posiciones de los países consultados. En suma, durante la Cuaresma, los platillos a base de proteínas como pescados,
mariscos y aves, se vuelven representativos para la idiosincrasia mexicana.

Por todo esto, Hellmann’s y Saladitas reconocen esta ocasión para anuncian el lanzamiento de la campaña “Puebleando por México”, la cual busca ser un reflejo de esta diversidad culinaria.

ACEPTACIÓN DE LA COMIDA MEXICANA EN EL MUNDO
Promedio de personas en 10 países del mundo que disfrutan de la comida mexicana.

 

A través de las publicaciones diarias, sus redes sociales se ataviarán de recetas acompañadas por influencers y celebridades.

Además, las marcas compartirán una experiencia de realidad virtual, ofreciendo un gran viaje gastronómico por los diferentes estados, pasando desde el norte en Sinaloa y Baja California, como por los del sur, como Tabasco y Yucatán, a través de un recorrido que abarcará a Hidalgo, Puebla y Morelos.

Reconocer a las distintas culturas e identidades, separadas por sus condiciones geográficas pero unidas por su lazo mexicano, a partir de sus diversos platillos es una tarea ardua para Hellmann’s y Saladitas. Sin embargo, “Puebleando por México” tiene como objetivo revisitar la existencia de 40 platillos típicos, adaptados al estilo de la Cuaresma.

La campaña contará con un componente de realidad virtual, con una experiencia inmersiva, con la que los usuarios podrán realizar recorridos en 360° a un pueblo mágico desde sus hogares, así como también podrán acceder a juegos interactivos, visualizar videos de la campa, y podrán descargar el recetario digital de las marcas al seguirlas en sus cuentas oficiales de Facebook e Instagram.

Con esta campaña, se buscará enaltecer el nombre de la comida típica mexicana, además de que las marcas captarán nuevas audiencias en el marco de su proyecto de reactivación culinaria.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados