x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lanzamiento: Segunda temporada de “XY”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- El día de hoy se estrena la segunda temporada de la serie original XY, producida y transmitida por Once TV México, que es considerada por algunos expertos en medios de comunicación como “una de las series más importantes de la televisión mexicana en 2009”.

Notas sobre medios:
Nickelodeon y Televisa presentan nuevos productos
Justified, estreno para Latinoamérica

La serie se estreno el año pasado y narra la vida de cinco hombres que forman parte de de un grupo de periodistas, fotógrafos, diseñadores y publicistas que trabajan en la redacción de una revista dirigida al público masculino llamada “XY”, cada personaje, se enfrenta a sus propios problemas, los cuales se cuentan a lo largo de cada episodio semanal.

En su segunda temporada, XY tiene una nueva pregunta que hacerle a su público: ¿Qué hay que hacer para ser hombre? Por lo que abordará temas como la honestidad y la verdad, la corrupción política, la homosexualidad y los matrimonios gay en México.

El guión de la serie corre a cargo del equipo de escritores conformado por Larissa Andrade, Rodrigo Ordóñez, Allan Page, Javier Peñalosa y Alonso Ruiz Palacio-, encabezados por Anahí López.

Cabe destacar que la productora Patricia Arriaga, además de producir la serie, se integró a la dirección junto con Emilio Maillé, quien fuera el responsable de los primeros trece capítulos de XY, en la primer temporada.

“Esta temporada versa en dos grandes temas: verdad y mentira. Cada uno de los protagonistas tendrán que confrontar versiones íntimas para decir una verdad, vivir una verdad o quedarse refugiado en una mentira. Por otro lado, está el conflicto entre padres e hijos y que confronta a todos los personajes”, comentó Arriaga. “Hay que decir la verdad, hay que buscar la verdad, la mentira ayuda a veces, hay que mentir para poder encontrar la verdad, en la política hay verdad o mentira, hay que ocultar la verdad del pasado para poder vivir la verdad del presente, ese es otro de los ejes sobre el que se estructuró la serie.”

Por su parte, el actor de la serie Juan Carlos Barreto -quien interpreta a Artemio Miranda-, opina que “esta segunda temporada es más atrevida, más intensa, hablamos de la vergüenza, de corrupción política, de sexualidad o sea temas muy importantes, la realidad de las cosas es que yo creo que lo que mejor tiene XY es contenido”.

Cabe destacar que la producción de esta segunda temporada requirió el trabajó de más de diez meses en el guión, la dirección de más de ciento dieciocho actores, quinientos extras, y dedicó más de ochocientas veinticinco horas al rodaje en cincuenta y nueve locaciones.

A partir de hoy, cada miércoles a las 22:30 horas y los domingos a las 23:00 horas -repetición-, se transmitirá la segunda temporada de XY por canal Once TV México.

La primera temporada de la serie ya está disponible al público en renta y venta en formato DVD.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados