CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

#LaLocadelasNaranjas le juega en contra a candidato presidencial

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Un error en las campañas políticas puede ser aprovechada por los adversarios para tomar el mismo material y revertir la intención del mensaje, esto ocurrió en Colombia con un spot del candidato opositor a la presidencia.

Colombia.- A unos días de que se lleve a cabo la segunda vuelta en las elecciones presidenciales en Colombia, un video de propaganda del candidato opositor, Óscar Iván Zuluaga, ha causado diferentes reacciones, principalmente de burlas en redes sociales, sobre el material publicitario.

Más notas relacionadas:
Mensajes de ternura para políticos, banqueros y tertulianos de TV
Los 50 políticos con más seguidores en Facebook
Periódico crea una app interactiva para ver cómo cambian de partido los políticos

Se trata de un spot que en las redes sociales ha sido bautizado como #LaLocadelasNaranjas, en el que aparece una mujer que dice tener 40 años, ser viuda y quien se queja de la mala educación pública de Colombia y critica los altos costos de las escuelas. No obstante, el hecho que ha desatado las burlas es que casi al final del material, la protagonista arroja una naranja y después llama a votar por Zuluaga.

#LaLocadelasNaranjas tuvo diversas reacciones, desde videos que también han sido difundidos por YouTube con parodias sobre el hecho, además de memes y otro video de respuesta en el que ciudadanos afirman que no votarán por este candidato.

Esta publicidad fallida ha sido aprovechado por los allegados al actual mandatario y que busca la reelección, Juan Manuel Santos, la propaganda es reflejo de la personalidad de Zuluaga, mientras que en Twitter, el referido hashtag se ha colocado como uno de los temas más comentados en el país.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados