“Contentos de construir una relación con un cliente que se ha animado a escuchar ideas propositivas”: Nacho Liaudat, director general de Circus México

Dauquén Chabeldín y Nacho Liaudat de Circus México

México dio una campanada más en esta 66 edición del Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions al llevarse un León de bronce, gracias a la campaña The Beer of The World Cup, creada por Circus México para Lala.

En esta ocasión fue en la categoría de Media, que celebran el contexto de la creatividad. Y, para este año, las piezas inscritas debieron demostrar la implementación creativa de ideas a través del uso de los medios.

Lo anterior se refiere a que un trabajo creativo se mejora y amplifica mediante una estrategia de canal que cambia el juego para producir resultados medibles, de acuerdo con Cannes Lions.

Y, fue entre las 237 piezas consideradas para el shortlist, que The Beer of The World Cup, de Circus para Lala logró distinguirse y llevarse un León de bronce.

Una campaña disruptiva por la forma en que el concepto creativo se atrevió a llevar a la marcas a un nicho que no forma parte de su tradición. Así, transformaron a la leche en algo apetecible para el fan del futbol.

Sí, esta campaña fue lanzada en el contexto de la Copa Mundial FIFA Rusia 2018, y como muchos saben, lo fans del futbol son fans de la cerveza. Pero, en este mundial los horarios serán muy encontrados con el contexto mexicano (muy de mañana).

Así que, Circus pensó en algo que sustituya a la cerveza pero que resulte antojable para el fan del futbol y, decidieron transformar a la forma en que se comunica y proyecta la imagen de la leche, logrando resultados interesantes.

Respeto a la campaña, el León de bronce obtenido en Cannes Lions 2019 y el estado de la realidad en Latinoamérica, Merca2.0 pudo conversar con el equipo de Circus que estuvo presente en Francia.