CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lágrimas para persuadir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Por Camila González
Twitter: @camilaglz

Siempre he pensado que poder llorar es misterioso y sensacional. Al final, lloramos por todo, pero también por nada. Lloramos sin saber que lo hacemos, lloramos de dolor y de risa, de tristeza y de miedo, para que nos cuiden y para estar solos. Se siente tanto alivio al llorar, es tan válido y tan humano. ¡Qué maravilla es el llanto! Es la forma de duchar el alma. Huellas de la publicidad nos regala tres anuncios llorones, a ver qué les pasa.

Me resulta tan bello este spot que cualquier palabra para describirlo está de más. Es sutil, cercano, conmovedor, cotidiano, contundente, franco, brillante, sensible, creativo, enganchador y genial. Es pura melancolía hecha imagen. Es el Vocho mismo sin que aparezca ni una vez en pantalla. Está bien que no aparezca, está en nosotros.

AÑO: 2003
  MARCA: Volkswagen
  CATEGORÍA: servicio automotriz

Rexona hace un homenaje al futbol, más bien a las emociones del futbol. El desodorante agacha la cabeza y nos cuenta una historia cuya excusa es el llanto. El hombre, las lágrimas y el futbol, tres elementos que hacen una llave emotiva y una narración que llega a los poros. Y uno diría, ¿y el desodorante? Otra forma de estelarizar es narrar la historia.

AÑO: 2004
  MARCA: Rexona  
CATEGORÍA: desodorante/antitranspirante

De alegría, de extrema dicha, de sorpresa también se llora, como le pasó a esta mujer con el premio del banco Bital. El llanto también marca esos momentos en los que nos sentimos fuera de la realidad, desbordando lo posible y acompaña la exagerada expresión. Esta caricatura surrealista, cóncava y en tono sepia sitúa a Bital en el plano del éxtasis. ¿Qué más quiere un banco?

AÑO: 1997
  MARCA: Bital
  CATEGORÍA: bancos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados