x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

#LadyCovid pone en aprietos a VivaAerobus y la marca no responde

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En el material difundido en redes sociales, que ganó relevancia durante este lunes con el hashtag #LadyCovid, generó criticas hacia Viva Aerobus.

El uso de cubrebocas y la inocencia de muchos consumidores ante la emergencia sanitaria que vive el país han metido a las marcas en muchos aprietos. Viva Aerobus se  ha convertido en la última marca en la mira por este tema.

Durante el fin de semana comenzó a circular en redes sociales el video de una mujer que fue desalojada de un avión de la firma luego de que enfrentará a los pasajeros del vuelo por, aparentemente, non atender las medidas de higiene así como del uso obligatorio de cubrebocas.

#LadyCovid y la referencia a la marca

Este material ganó relevancia durante este lunes, después de que los usuarios comenzarán a emitir un juicio sobre lo sucedido en un vuelo que iba de Cancún hacia la ciudad de Monterrey.

En el material difundido en redes sociales, que ganó relevancia durante este lunes con el hashtag #LadyCovid, se observa a una mujer que ante la solicitud del resto de los pasajeros para que siga las medida de seguridad recomendadas asegura:  “Les voy a decir algo, los que estamos aquí es porque nos vale (…) el covid, a todos nos vale (…) el covid”.

Transcurrido algunos minutos de discusión, el personal de seguridad de la aerolínea se acercó a la mujer para pedirle que abandonara el vuelo, petición que en principio parecía ser bien aceptada, pero que al final termino en forcejeos para lograr que el avión despegara.

La marca mantiene silencio

Hasta el momento del cierre de esta nota, Viva Aerobus no ha emitido alguna postura o información al respecto, esto aun cuando diversos usuarios criticaron a la empresa por la falta de cuidado en el seguimiento de los protocolos así como en la saturación de asientos que se observa en el video difundido.

¿Por qué la marca debería hablar?

Si bien el vuelo de la marca no despegó ante el incidente, la realidad es que el silencio que hasta este momento Viva Aerobus ha mantenido puede no ser la mejor estrategia ante este hecho que de manera clara ha puesto en duda las medidas tomadas por la firma ante la crisis sanitaria.

Este es un ejemplo más de los nuevos retos que tendrán las marcas ante las nuevas reglas que traerá la era post-coronavirus.

Evangelizar y ser claros en estas medidas así como plantar postura ante estos hechos es vital para evitar que este tipo de situaciones se repitan.

Y es que aunque el consumidor conoce la situación actual que enfrenta el mundo, la realidad es que el consumidor no siempre es consciente de la responsabilidad que le toca.

El caso anterior deja en claro que el cliente no siempre tiene la razón, premisa que seguramente encontrará muchos más ejemplos en este periodo de reactivación luego del confinamiento y la cuarentena si consideramos la incongruencia que podría caracterizar el comportamiento del consumidor en medio de la incertidumbre.

Las conclusiones de un estudio reciente firmado por Psyma dejan en claro este fenómeno. Y es que aunque el 41 por ciento de los consumidores cree que el sistema de salud colapsará, el 30 por ciento aún no adopta las medidas recomendadas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Interjet

Interjet pierde licencia para volar a este país

Interjet ha perdido una licencia clave por lo que ya no podrá operar en tres destinos fundamentales, convirtiéndose en uno de los tantos desafíos ante los cuales tienen que estar atentas las marcas, en medio de la pandemia de COVID-19.