Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lady Tacos de Canasta desmiente acusaciones de restaurante y deja mal a la marca

Luego de acusarla de querer cobrar 200 mil pesos por su marca, Lady Tacos de Canasta respondió.

Desde hace días la discusión entre Lady Tacos de Canasta y el restaurante “Usharu” se volvió viral en redes sociales, luego de la polémica ruptura laboral entre la popular personalidad y el local ubicado en la colonia Narvarte, Ciudad de México.

El antecedente 

Anteriormente lady Tacos de Canasta aseveró desde sus redes sociales que su salida del negocio en la colonia se debió a “razones personales y fue determinante la falta de compromiso de la otra parte, ya que los acuerdos no se cumplieron y transgredieron mi persona, con el tiempo se va aprendiendo que siempre habrá gente que quiera abusar”. Además, aseguró que desde principios de este mes, el único lugar donde podrán encontrarla con su reconocida canasta de tacos sería en un local ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, justo a espaldas del Palacio de Bellas Artes.

Tras el comunicado de la personalidad, diversos usuarios digitales comenzaron a desacreditar al mencionado restaurante, por lo que este decidió utilizar su derecho de réplica e indicó que las razones por las que cesaron el contrato de colaboración fue por la cantidad exigida por la mujer para comercializar sus tacos en el mencionado establecimiento, 200 mil pesos mensuales.

Julio César Cruz, responsable del mencionado restaurante, presentó un borrador de contrato que le habría hecho llegar Lay Tacos de Canasta, “en el que pretendía que se le pagaran 200 mil pesos mensuales, por un licenciamiento de su marca, en el cual abiertamente sólo se beneficiaba ella, y me daba a entender que si algo salía mal era únicamente mi responsabilidad. Sobra decir que dicho contrato se encuentra completamente desproporcionado y no representa ni para mi persona ni para mi negocio beneficio alguno, por lo que no accedí a firmarlo”.

Tras ello, el restaurante hizo público el borrador de contrato desde su perfil en Facebook y escribió como copy una disculpa pública “con Juan Francisco Martinez Ventura ‘Lady Tacos De Canasta’ por no poder cubrir la cuota de 200 mil pesos mensuales para poder comercializar sus tacos de canasta, esta cantidad fue solicitada mediante el borrador hoy 1 de julio de 2021”.

Lady Tacos de Canasta desmiente a restaurante 

La famosa celebridad de internet respondió a las acusaciones que el restaurante hizo sobre su relación laboral, desmintiendo en parte lo que dijo el responsable del restaurante y señalandolos por querer quedarse con su marca.

“Hice una asociación con esta persona de palabra donde acordamos que íbamos a hacer una asociación de un 50 por ciento y un 50 por ciento, entonces esto desde diciembre que empezamos a hacer este trato de palabra. Al pasar de los días fue cambiando de modo, de forma y al final me entregaron el contrato que corresponde a un 60 por ciento y 40 por ciento, aparte de quererse quedar con la marca de Lady Tacos”, comentó Lady Tacos de Canasta a Escándala. 

De igual forma, aseveró que el contrato que presentó el restaurante, donde resaltaba que quería un pago de 200 mil pesos mensuales, fue solo un borrador en respuesta a la intención de Usharu por querer poseer más de la mitad de la asociación, pues buscaba venderla la licencia basándose en las ganancias que el mismo restaurante había señalado que obtenía.

“Cuando me hacen llegar el contrato, digo ‘Sabes que, no me parece, no quiero firmar, entonces déjame yo te hago un contrato para venderte la licencia y tu puedas trabajar con mi nombre’, se hace un borrador, la abogada hace un borrador porque él manifiesta que está ganando aproximadamente 450 mil – medio millón al mes, entonces pedir 200 mil pesos pues es el 50 por ciento, incluso un poco menos sabiendo que tu estas ganando medio millón”, aseveró Marvin.

Asimismo, reiteró que solo era un borrador, pues estaba dispuesta a negociar los acuerdos comerciales para el uso de su licencia, pero en lugar de ello, el restaurante decidió publicar el documento y generar comentarios de odio hacia la mujer muxe.

Lady Tacos de Canasta concluyó diciendo que su marca es una familia, y que está confió en un una persona que quiso abusar de la situación, pues inclusive se le había prometido un celular y hasta un departamento para vivir.

Un conflicto sin final y la lección para las marcas 

Este conflicto entre Lady Tacos de Canasta y el restaurante demuestra la importancia de la comunicación clara dentro de las negociaciones, así como de el papel que pueden jugar las redes sociales y la opinión pública dentro de las mismas.

En ambos casos, la reputación de las marcas se ha puesto en jaque ante la falta de profesionalismo jurídico y ético, donde se lanzaron acusaciones que bien podrían estar fuera de contexto y afectando a ambas partes.

Datos de Statista señalan que la opinión de las personas sobre la compañía es el principal factor (94 por ciento) que aporta o afecta la reputación de una compañía, aún sobre los reconocimiento obtenidos (88 por ciento) o la publicidad (86 por ciento).

Asimismo, el 70 por ciento de las personas asegura que a la hora de tomar decisiones de compra, la reputación que precede la empresa es un aspecto fundamental que inclusive podría llegar a ser más importante que el mismo producto.

Ante este panorama es claro que se necesita mejorar los procesos comerciales, por ambas partes, pues al final del día el conflicto público solo termina por confundir a los consumidores, dañar la reputación de las marcas y posiblemente generar pérdidas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados