CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La Vuelta Ciclista a España cambia su protocolo: ya no habrá besos y los azafatos serán masculinos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este año, la Vuelta Ciclista a España cambiará su protocolo y las azafatas ya no serán tratadas de forma sexista

España.- La Vuelta Ciclista a España 2017 cambiará su protocolo de entrega de premios para así acabar con la imagen sexista de la mujer, después de haber recibido numerosas reclamaciones de igualdad de género, ha sido lo ha dado a conocer Unipublic, la empresa propietaria de la ronda ciclista, la cual acaba de unirse a otras organizaciones de carreras que ya modificaron esta tradición arraigada en el ciclismo de exhibir atractivas azafatas en los podios, como por ejemplo, la dirección del Tour Down Under de Australia que decidió prescindir de las modelos ya que entendía que su presencia fomentaba una práctica machista y denigrante para las mujeres.

Así que Unipublic, durante la Vuelta Ciclista a España 2017 alterará la puesta en escena de la ceremonia de entrega de premios y, aunque las azafatas continuarán, estarán acompañadas por unos auxiliares masculinos que colaborarán en la entrega de trofeos y ramos de flores.

Según ha asegurado Javier Guillén, director general de Unipublic, “somos sensibles al debate social y mediático que se ha generado en los últimos meses sobre la presencia de las azafatas en los podios. En Australia ya se ha suprimido la presencia de las chicas, lo mismo que en otras carreras en España. Nosotros no podemos dar la espalda a estas inquietudes y, por eso, incorporaremos algunas novedades en la próxima Vuelta. Vamos a realizar unos ajustes. Todavía estamos trabajando en ello”.

Entre estas novedades, se podría destacar la presencia permanente de Óscar Pereiro, ex ganador del Tour de Francia, quien será encargado de abrochar los maillots de los líderes del las respectivas clasificaciones.

La Vuelta Ciclista a España tendrá su salida en Nimes el próximo 19 de agosto y, como ya hemos dicho, seguirá la estela de otras competiciones españolas de ciclismo como la Challenge de Mallorca, la Vuelta a la Comunidad Valencia y la Volta a Catalunya que ya asumieron que lo de las azafatas era una costumbre sexista y, es por eso por lo que en el ritual de entrega de premios, presentaron a niños, jóvenes deportistas y azafatas y azafatos vestidos de forma sencilla y deportiva.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados