x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La visión antropológica de los “Riots” o disturbios en EE.UU ¿Qué? ¿Cómo? ¿Por Qué?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

A George Floyd lo mataron policías en Minnesota. Y de pronto reventaron muchas cosas contenidas en EE.UU. Que antes nunca se pensaría que pasara. Miles salieron a protestar en contra del racismo contenido por años en la unión americana. Ya no de forma local como antes hubiese pasado, ahora de forma nacional ¿Por qué pasó todo esto? Hay muchas razones. La mayoría antropológicas y también tecnológicas.

El COVID dejó a más de 40 millones de estadounidenses sin trabajo. Blancos, negros, inmigrantes y latinos. Los obligó a estar confinados en sus casa que son muchos departamentos reducidos. Ojo, muchas de las ciudades con grandes disturbios con poblaciones con grandes poblaciones por centímetro cuadrado, donde los ciudadanos viven en urbanizaciones confinados, encimados unos con otros. Muchos aquí también tienen que ver las tribus urbanas.

Otra cosa a observar es que las personas que están desempleadas, sí y sólo sí, están al corriente del pago en sus impuestos reciben un subsidio de entre mil o mil doscientos dólares. Lo que es increíble de observar es que esos mismos desempleados que es muy probable que votaron por Trump y que al mismo tiempo están generando disturbios en EE.UU salen de las tiendas de ropa deportiva con cuatro cinco pares de tenis porque quizá nunca en su vida han tenido acceso a este tipo de productos en esta cantidad. Interesante. La gente en EE.UU está encabronada y no sabe por qué. El mundo está polarizado y esta polarización continuará por mucho tiempo.

Las 10 cosas que pasarán por los riots en EE.UU y no nos explicamos por qué

Uno. Donald Trump Se reelegirá pese a todo. Con biblia en mano y con su discurso de ley y orden cerrará filas entre sus 60 millones de votantes que saldrán fieles a votar por su discurso.

Dos. EE.UU Se polarizará más aún entre una especia de conservadores radicales ¿Les suena conocido?

Tres. México seguirá el ejemplo pero de forma inversa. Como un espejo al revés. La polarización será entre conservadores (La derecha radical) y liberales (La izquierda Radical)

Cuatro. A partir del post COVID si seguimos sin vacuna y sin tratamiento se dibujarán dos grandes segmentos polarizados de pensamiento, los pandémicos (que se manejan por el miedo a ser infectados) y los complotistas ( que son los nihilistas que creen que existe un complot de todos los intereses y que usan el virus para manejarnos por el miedo)

Cinco. En 2021 EE.UU será más racista que nunca.

Seis. Habrá un ambiente muy polarizado en todo el mundo y EE.UU será el epicentro.

Siete. Donald Trump endurecerá y radicalizará su discurso de Ley y Orden como una nueva bandera política que lo llevará a una nueva victoria electoral.

Ocho. El COVID y su confinamiento será la bandera de salida para ver que el mundo acabó ya en realidad y que EE.UU ya perdió su hegemonía mundial. Arranca su decadencia. 

Nueve. Post COVID es un nuevo mundo.

Diez. Post COVID es un EE.UU nuevo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados