La viralidad como elemento importante en la relación entre publicidad y Social Media Marketing

México, DF.- El Social Media Marketing es la tendencia que marca a casi todas las empresas del mundo, la popularidad de la tecnología, internet y, principalmente, las redes sociales, son elementos que representan una gran oportunidad para las compañías de tener un mayor alcance entre la audiencia.

Más notas relacionadas:
Un sector interesante para la publicidad online: los profesionales de negocios
Infografía: 5 razones por las que tus contenidos no se hacen virales
Pros y contras de la publicidad online

La publicidad a través de los medios digitales es uno de los elementos inherentes de las estrategias de Social Media Marketing, la cual se debe caracterizar por impulsar la interacción con los clientes a través de estos canales de comunicación.

Una característica que permite a la publicidad tener más éxito y penetración entre los clientes y usuarios es la difusión de un mensaje viral, el cual cuenta con todas las técnicas del marketing en internet, para lo cual se emplean las redes sociales, blogs, foros, y que debe apostar por generar una reacción en las personas, quienes se encargarán de popularizar el contenido mediante la difusión de boca en boca.

Esta manera de hacer publicidad puede ser altamente productiva; sin embargo, también es de mucho riesgo, ya que por lo general son las propias marcas las que comienzan la difusión viral de algún mensaje mediante cuentas creadas, lo que llega a ser descubierto por algunos consumidores.

Sea cual sea la estrategia seleccionada para alguna campaña publicitaria como parte de Social Media Marketing, según los objetivos a seguir, se debe tener siempre en cuenta que el usuario exige respuestas y respeto, ya que ellos cuentan con el poder de revertir una campaña viral y generar efectos negativos y destructivos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299