Pros y contras de la publicidad online

México.- Cada año crece la inversión en publicidad online. Tan solo del 2012 al 2013, en México creció un 38 por ciento de acuerdo de un estudio de la Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica. Al parecer se trata de un crecimiento imparable. Ante esto, podría parecer que el panorama es solo beneficioso, pero como todo, si no se trata con cuidado, esos beneficios pueden volcarse en nuestra contra.

Más notas relacionadas:
El regreso triunfal de Klout, para que los mercadólogos vuelvan a usarlo
5 tips para mejorar tu servicio al cliente online
3 razones para cambiar el teléfono por el live chat y el social media en servicio a clientes

La publicidad online es altamente accesible, así que parece una opción viable y fructífera al momento de elegir los medios para posicionar una marca. ¿Cuáles son los pros y los contras de la publicidad online?

Pros

El costo sigue siendo relativamente accesible en comparación al de los medios impresos, la televisión o la publicidad exterior.

El acceso a tus mensajes es instantáneo. Si logras que el posible cliente haga click en tu anuncio, te conocerá de inmediato y eso podría llevar a compras instantáneas online

Puedes medir las respuestas de la audiencia de manera inmediata, día con día.

Contras

Con la competencia tan ardua en el terreno, a veces los sitios web de tu target están llenos de publicidad, volviéndose irrelevante, a la que ya ni siquiera ponen atención.

Los análisis y las mediciones pueden volverse confusas, por lo que debes organizar bien cómo medirás, qué medirás y con qué herramientas.

A veces los resultados no se miden en ventas. Quizá el anuncio genere un millón de impresiones, pero las conversiones en ventas no serán equitativas, la exposición no asegura impacto.

—-

La publicidad online es una buena opción dependiendo de tu estrategia de marketing digital, el target y los medios en los que te expones. Ante esto, también es importante decidir si pagarás por click o por impresiones, dependiendo de los objetivos que desees alcanzar. Si vas a sumergirte en el mundo de la publicidad online, entonces asegúrate de que el banner tenga un diseño atractivo, una medida precisa y que esté en el medio correcto.