CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La vieja técnica del ‘dato’ aplicado a lo digital

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Compartir información, una tendencia que no cambia y sigue acercando

Santiago, Chile.- El marketing digital tiene enormes posibilidades, las cuales van surgiendo en la medida que se buscan alternativas para innovar en una campaña, considerando que algunas de sus herramientas funcionan mejor que otras con ciertos productos y en diversas situaciones. Suena muy amplio, pero se podría resumir en un punto fundamental, aquel que diferencia lo digital de lo tradicional, y eso se llama interacción.

Claro, la posibilidad de interactuar y ser parte de una comunidad es lo más atractivo en las redes sociales, por ejemplo. Sin embargo,  como el tráfico a los sitios web corporativos suele ser uno de los objetivos de las estrategias de marketing digital,  y las redes sociales se han vuelto un landing site en sí, es necesario buscar formas creativas para acercar a los clientes al sitio oficial y la promoción, como la que realiza por estos días Te Supremo con su Datea-té. Se trata de una aplicación que fue creada por Playtech para Android y iPhone, a través de la cual puedes informarte y compartir datos de restaurantes, almacenes tradicionales, ‘picadas’ y todo lo que antes se comentaba con los padres y abuelos a la hora de la reunión familiar alrededor de la mesa, y que ahora se busca en Internet.

Nescafé de Nestlé, por su parte, además de presentar un nuevo comercial que llama a la sensibilidad y a tener ‘fe’ en lo bueno que está por llegar, establece un medio de contacto a través de su sitio web, donde invita a inscribirse y compartir ‘datos y eventos’. Así, tras llenar un formulario muy simple con tu información básica, puedes ingresar las actividades que te interesa promocionar en cuanto a actuaciones, presentaciones de libros o conciertos, sin importar si éstos son personales o simplemente algo que quieres compartir. A través de su sitio, que te da la posibilidad de elegir ‘dato’ o ‘evento’, te conviertes en gestor de la cartelera de panoramas y de paso te vuelves parte de la comunidad Nescafé que implica no sólo estar al día con lo que sucede en el mundo de las artes y la comunicación, sino que también compartirlo.

Interacción, una buena palabra para recordar.

Este es el comercial más reciente de Nescafé

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados