Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La ventana que habla o publicidad al hueso

Alemania.- Mientras que en muchos países está prohibida la publicidad subliminal, en Alemania se creó una forma de llegar directamente a tu cerebro a través de una “ventana que habla” en los trenes. Bueno, no es subliminal, pero podría confundirse.Lo más curioso, sólo te habla a ti. ¿Quieres conocer más?

La agencia BBDO junto a Sky Deutschland, desarrollaron una nueva tecnología para enviar avisos desde las ventanas de los trenes, directamente al cerebro de los pasajeros.  El nombre de este sistema es “Conducción Ósea” y hasta ahora, había sido utilizada sólo con gente sorda o con efectivos militares.

¿Cómo funciona? Imagina que estás viajando, estás muy cansado y apoyas tu cabeza en la ventana. De pronto escuchas una voz que te pregunta- internamente- “¿Estás aburrido? Toma tu celular y  busca en SKY, disfruta de lo que quieras, cuando quieras”. Y si miras al lado, verás que la gente no se ha inmutado. El mensaje es solo para ti. Parece ciencia ficción ¿no?

Se trata de una tecnología que trabaja por medio de la vibración emitida por las ventanas del tren en movimiento. Es como si esa vibración hablara, entonces llega directamente al cerebro por medio de los huesos. Luego el cerebro convierte las vibraciones, las decodifica en sonidos y palabras entendibles y la transmite al oído interno. Literalmente, publicidad al hueso.

Aquí te dejamos el video para que veas cómo funciona realmente este sistema revolucionario para la publicidad pero que, sin duda, será controversial para gran parte del mundo.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagar por usar el buscador de Google

Hace algunas semanas, Google, el gigante de búsquedas, fue mencionado en un artículo del Financial Times que pasó mayormente desapercibido. Google estaría considerando crear un producto pagado de su motor de búsqueda, que en principio se trataría de servicios adicionales ligados a la inteligencia artificial, pero el consumidor podría seguir usando la versión gratuita en la que recibiría anuncios publicitarios.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.