CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La venta en línea requiere dos estrategias de contenidos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
He comentado en este espacio varias veces sobre la importancia de tener una estrategia de contenidos para triunfar en el entorno social digital, a través de seducir al consumidor y no enviarle fríos mensajes de venta.

He comentado en este espacio varias veces sobre la importancia de tener una estrategia de contenidos para triunfar en el entorno social digital, a través de seducir al consumidor y no enviarle fríos mensajes de venta.

El comercio electrónico, que si bien inicia el viaje de sus clientes a partir de una seducción similar, necesita de un ingrediente adicional de contenidos, para transmitir credibilidad hacia el cliente final y ayudarlo a concretar una venta.

Digamos que una primera etapa consiste en seducir al consumidor hasta llevarlo a nuestro sitio, y de ahí, para provocar conversión se requiere de una estrategia de contenidos muy distinta, con puntos muy claros de información, que pueden provocar la diferencia entre vender y generar abandono.

Pretendo ilustrar los puntos medulares de este tipo de contenidos en los siguientes puntos, basados en una nota del sitio www.smartinsights.com

  1. Información de entregas

Cada vez más, la logística será decisiva en el proceso de venta en línea, razón por la cual es muy importante tener variedad de opciones, costos, fechas de entrega, pero sobre todo, visibilidad de todas las alternativas.

Contar con información puntual sobre los procesos y status de entrega será importantísimo para provocar una venta en línea.

  1. Ofertas y Promociones

Existe un viejo paradigma alrededor del papel que juega una tienda en línea dentro del sector de Retail, que muchas empresas aún siguen, y que consiste en utilizar dicho canal como “botadero” de ofertas y saldos. En realidad hay ocasiones en las que eCommerce puede vender incluso por arriba de los precios físicos. Sin embargo, las ofertas y promociones siguen representando contenidos muy valiosos para atraer la atención, ya que como consumidores no estamos peleados con nuestro dinero, ¿correcto?

  1. Formas de pago

Casi el 30% de los compradores en línea abandonan una compra por no encontrar su método de pago preferido. Es de suma importancia generar opciones de pago en línea, todas las que sean posibles, y comunicarlas de la manera más propia y agresiva posible.

Si bien medios muy convenientes como Paypal o Oxxo, Mercado Pago, etc. ya existen en varios sitios, aun es importante continuar con la explicación de su funcionamiento y de los estándares de seguridad anti-fraude que éstos contienen.

  1. Preguntas Frecuentes

Pareciera que esta sección le provoca “flojera” a muchos negocios, que no son capaces de generar un buen manual de objeciones o de preguntas frecuentes, que rápidamente saquen de cualquier duda al consumidor.

  1. Chat

Digan lo que digan, en nuestro contexto aún son varias las ventas que inician en línea pero se concretan de forma física, ya sea por la falta de una comunicación más personal, o simplemente porque somos inexpertos para comprar en línea.

La presencia evidente de un chat de servicio al cliente, fácil de activar y ágil en su funcionamiento, seguirán siendo parte fundamental de una buena estrategia de contenidos de eCommerce.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados