CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La universidad del Fantasy: otra marca se suma a la euforia por la NFL

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El 10 de septiembre comienza la temporada del futbol americano de la NFL y las marcas que buscan conectar con los millones de aficionados de este deporte han arrancado sus campañas publicitarias. Ahora una marca china de computadoras presenta la “Universidad del Fantasy”.

Internacional.- El 10 de septiembre comienza la temporada del futbol americano de la NFL y las marcas que buscan conectar con los millones de aficionados de este deporte han arrancado sus campañas publicitarias. Ahora una marca china de computadoras presenta la “Universidad del Fantasy”.

Notas relacionadas:
Madden: The Movie, el divertido cortometraje en el que participan las estrellas de la NFL (video)
La NFL afina su estrategia de marketing para la nueva temporada
Ponte en la piel de un jugador de la NFL en esta increíble experiencia de realidad virtual

 

Si algo caracteriza a la publicidad de los anunciantes de la NFL es que buscan crear piezas divertidas de entretenimiento. El mejor ejemplo son los comerciales del Super Bowl por el que pagan espacios de más de tres millones de dólares por treinta segundos en busca de ser el que genera más risa, admiración y engagement.

Previo al inicio de la temporada, las marcas han apostado a lo absurdo durante los últimos años. Hace poco EA Sports presentó Madden: The Movie, un gracioso trailer de una película que no existe. Luego los hermanos Manning pusieron a sudar a un par de adolescentes para que obtuvieran una botella de Gatorade.

Ahora, la fabricante china de computadoras, Lenovo, se asoció por tercer año consecutivo con la agencia Digitas LBI, con Vox Media y con la agencia de sports marketing de comedia The Kicker para crear el “Fantasy Online College” (FOC) o Universidad del Fantasy En Línea, que no existe en el mundo real pero en la campaña participan estrellas de la NFL como Odell Becham Jr., Jamaal Charles, Eric Deckers, Matt Forte, Eddie Lacy, DeMarco Murray, Demaryus Thomas, entre otros.

 

 

La campaña de Lenovo va dirigida a los aficionados que juegan Fantasy, sistemas online con proveedores como la NFL, ESPN y Yahoo, que les permiten ser el “coach” de jugadores reales y obtener puntos cuando estos hacen jugadas en los partidos. El deporte fantasía se ha convertido en una industria millonaria en el que las marcas quieren participar y relacionarse.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados