CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿La última estrategia de Airbnb? Ayudar a personas que viven en la calle

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Airbnb registró un valor como compañía de 25.5 mil millones de dólares en 2015, según un estimado con cifras de The Wall Street Journal, Dow Jones y VentureSource.

Airbnb es una plataforma de economía colaborativa que encontró un importante negocio el rentar casas de usuarios afiliados a su portal, generando una nueva tendencia de mercadotecnia basada en el compartir ya no sólo automóviles durante un trayecto, ahora se puede usar una casa para que sea habitada en algo parecido al funcionamiento de los hoteles.

Esta compañía lanzó una estrategia que consistió en la donación de 100 mil dólares para complementar un proyecto llamado: Proposition HHH una medida que busca acabar con el fenómeno de las personas que viven en las calles de la Ciudad de Los Ángeles.

El apoyo a la propuesta de la Ciudad de Los Ángeles se da en un momento en que la plataforma cuenta con una prohibición para operar en la Ciudad de Nueva York.

El hecho ya se había reportado en Merca2.0 en la nota: Con nueva ley, Nueva York restringe (y mucho) el negocio de Airbnb, donde se daba cuenta de la ley firmada por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, donde se limitan los anuncios de renta de apartamentos por estadías menores a los 30 días.

Dicha medida representa un impacto directo en el modelo de negocio de Airbnb, ya que la renta de sus espacios se basa en fechas que sirven en muchos casos, para que turistas cumplan con un periodo de tiempo ajustado a sus vacaciones o paseos en los destinos como la Ciudad de Nueva York.

La estrategia de ser percibida dentro de un plan de mercadotecnia gubernamental, busca jugar a favor de la imagen de una plataforma que en destinos como la Ciudad de Nueva York, enfrenta nuevas limitantes.

Es interesante ver las estrategias sociales con las que cuentan las compañías tecnológicas donde buscan mantener una reputación e imagen positiva ante gobiernos, tal como ocurre con redes sociales como Facebook, donde una simple imagen de su fundador Mark Zuckerberg corriendo por la plaza de Tiananmen, se convirtió en un mensaje de relaciones públicas que dio la vuelta al mundo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados