Alerta Profeco sobre Toyota Prius 2016 y 2017

La inversión de Toyota en publicidad a nivel mundial fue de 3.19 mil millones de dólares, según cifras de Advertising Age y Kantar Media; sin embargo, los mercadólogos saben que la mejor publicidad no es garantía de la calidad de un producto.

La quinta marca más vendida en México, según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), se encuentra en dilemas, ya que la Procuraduría Federal del Consumidor emitió una alerta de llamado a revisión para los Prius 2016 y 2017.

Serían 6 mil 014 vehículos los que Toyota ha comercializado en la nación mexicana, los que deban ir a revisión por una presunta falla en los frenos. Esto, después de que a inicios de este mes, Toyota Motor Corp. retiró 340 mil híbridos Prius en todo el mundo (212 mil en Japón y 94 mil en Norteamérica), por un defectos en el freno de mano.

Cabe recordar que previamente la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó una resolución en la que se determinó sancionar con 2 millones 500 mil pesos a la automotriz japonesa, por incumplimiento de las normas ambientales establecidas por la regulación mexicana.

Si bien, la multa puede afectar en alguna medida la imagen de Toyota, probablemente no tenga un impacto significativo en sus ventas, pues no afectó a ungían número de vehículos, al tiempo que es una de las marcas con mayor engagement y confianza del consumidor.

Foto: YouTube vía ToyotaMex