La transformación digital nos alcanzó, 3 tips para competir ante esta pandemia

La parte positiva acerca de esta pandemia para los mercadólogos es que de la noche a la mañana nos volvimos 100% digitales

De un día para otro todo cambió con el tema de la pandemia, como país y como mercadólogos podemos tomar dos caminos; uno pensar que todo estará mal y tirarse a la pena, el otro camino replantearnos nuestra manera de vivir y trabajar hasta que esta situación mejore.

La parte positiva acerca de esta pandemia para los mercadólogos es que de la noche a la mañana nos volvimos 100% digitales, mucho se ha hablado de la digitalización desde hace ya varios años pero nuestra realidad como país es que apenas estamos empezando, el tema es que hoy por hoy estemos o no preparados para ello llegó la digitalización.

Por otro lado entonces tenemos más competencia aún en el mundo digital que antes; ya que hoy todo mundo se volvió digital hay mucha oferta de webinars y actividades digitales que nos deben de hacer  en re-pensar muy bien la estrategia para poder lograr nuestros objetivos.

Les dejo aquí datos duros acerca de la realidad. “De acuerdo con la OEA, apenas un 10% de las Pymes mexicanas tienen presencia en internet y todavía un porcentaje menor cuenta con un mecanismo para vender en línea, ¿las causas? Falta de conocimiento, tiempo y recursos económicos. Frente a la pandemia de Covid-19, la OEA en conjunto con autoridades mexicanas, lanzó un portal que busca subir a poco más de un millón de Pymes mexicanas a la economía digital” apunta Eréndira Reyes en Expansión.

Sumado a estos datos hay dos problemáticas a las cuales nos enfrentamos al tener que trabajar en casa, los que tenemos la oportunidad de hacerlo.

  1. La comunicación desde casa entre equipos de trabajo grandes. 
  2. Los retos que enfrentan los líderes de las empresas que son de otra generación al enfrentarse con la tecnología y tener que colaborar de esta manera.

Entonces ante esta situación y dependiendo del segmento al que atendamos debemos de establecer nuestros objetivos y tomar estas necesidades e integrarlas a la estrategia de marketing digital.

Aquí les dejo 3 tips que les pueden ayudar.

  1. Acercarse a los clientes y abiertamente preguntarles cuáles son los retos a los cuáles se enfrentan, para que en conjunto se pueda armar una estrategia.
  2. Con base en las necesidades definir la estrategia; ya sea habilitándoles una página web con comercio electrónico hasta redefinir su cadena de suministro.
  3. Buscar socios de negocio, que puedan ayudar a los clientes a integrar sus servicios o productos en un mundo digital e implementarlo lo más pronto posible.

Los entornos de incertidumbre y ambiguos son los momentos de oportunidades, vamos a lograr salir juntos de esta situación ¡Vamos México!

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299