La transformación del marketing digital con la libra, la nueva criptomoneda de Facebook

Facebook lanzará en el 2020 la libra su nueva criptomoneda, los usuarios de WhatsApp y Messenger podrán intercambiar dinero desde su cartera digital y Facebook también ofrecerá el servicio como una aplicación independiente.

Los datos que mostró Facebook en el lanzamiento son una de las principales razones del lanzamiento. “1,700 millones de personas no tienen una cuenta bancaria, un 31% de la población mundial. Libra aspira a llegar a esos usuarios: sería su cuenta donde pueden ahorrar, pagar y enviar transferencias”

En la presentación de lanzamiento mostraron también un video centrado en países en vías de desarrollo, dónde aparece la ciudad de México esto es indicador claro que México es un país clave en su nueva estrategia.

Facebook creó su blockchain “El Blockchain (o cadena de bloques) es una base de datos compartida que funciona como un libro para el registro de operaciones de compra-venta o cualquier otra transacción” Infotechnology

Mark Zuckerberg dijo en su última conferencia para desarrolladores que “debía ser tan fácil enviar dinero por la red como lo es mandar una foto”.

Pero y ¿esto que tiene que ver con marketing? Pues mucho es una transformación de los servicios financieros y una nueva manera de hacer negocios.

Como mercadólogos debemos de estar bien actualizados en este tema; ya que podemos hacer que nuestra marca se transforme y aproveche esta nueva estrategia para generar oportunidades de negocio con nuestras marcas, empresas o servicios.

Aquí algunos ejemplos de los beneficios de aplicar marketing digital con las criptomonedas:

  • El no depender de terceros para hacer las transacciones es una de las ventajas en tu estrategia de marketing digital con el Blockchain
  • Puede ser útil para rastrear datos e información de los usuarios
  • Utilizar un conjunto de datos anónimos para analizarlos
  • Abrirse a una nueva audiencia, y creas como marca una percepción de innovación.
  • Es confiable porque la empresa corre menos riesgos de robo de datos

Como conclusión las audiencias que podemos captar en el mundo del marketing digital son aún mayores con blockchain además que los consumidores pueden gastar más porque los productos y servicios están hechos a su medida.

¿Están listos para la nueva forma de hacer marketing digital con las criptomonedas?

Compartir
Artículo anterior5 claves para tener juntas realmente productivas
Artículo siguienteEl valor de una Marca Ciudad bien planeada
Head of Marketing en T-Systems México, fundadora de T-inspiras agencia de mercadotecnia social, apasionada por la mercadotecnia, la tecnología y causa sociales con más de 20 años de experiencia en el área de Marketing en empresas transnacionales de tecnología a nivel corporativo como Oracle y Microsoft. Maestra de cátedra en la Universidad Anáhuac México impartiendo clases de marketing y creatividad e innovación.