La transformación de los líderes en equipos de marketing

Los líderes de hoy han evolucionado y estamos en épocas de cambio en dónde la simple definición de liderazgo se ha transformado…

Existen varias definiciones de las cuales menciono dos que son las que más me gusta y explican más el tema del que les quiero platicar esta semana. 

“SER LIDER ES INSPIRAR, COVEY. El liderazgo es la capacidad de inspirar a las personas para que ellas mismas aprecien y desarrollen sus habilidades” Stephen Covey 2008.

Salovey y Mayer dicen “es fundamental contar con inteligencia emocional. Es decir, con la habilidad de conducir los sentimientos y emociones de uno mismo y de los demás y utilizar la información para conseguir el objetivo fundamental del grupo”.

Simple y sencillamente no podemos pensar que las características de los líderes de antes son las mismas por muchos factores: el choque de generaciones, la manera de colaborar, los espacios de trabajo, las profesiones y el constante avance de la tecnología. 

Un líder no manda, justo ese concepto es el concepto de los líderes del pasado, en donde las jerarquías imponían y no dejaban pensar proactivamente a los colaboradores si no solamente seguir órdenes. 

Eso ya es tema del pasado los equipos de marketing necesitan líderes que sepan inspirar, motivar y no importa que el líder muchas veces no sepa hacer alguna actividad para eso son los equipos multidisciplinarios en donde todos se ayudan para un mismo fin. 

Cuando un líder sabe exponenciar las cualidades y virtudes de cada uno de los integrantes de su equipo será un líder al cual el equipo seguirá y por consiguiente le tendrán confianza. 

En México en muchos sectores sigue arraigado el concepto del jefe “líder” y porque soy el jefe lo haces y sin cuestionar. Eso es justo lo que está cambiando y debe cambiar. Para empezar no todos los jefes son líderes y no todos los líderes son jefes… ese es una gran diferencia. 

En muchas empresas nos encontramos muchos líderes sin tener el nivel jerárquico pero muchos colaboradores lo siguen porque inspira y genera confianza. 

Como líder se debe estar abierto a nuevas ideas a cuestionamientos y eso está bien nos hace crecer y pensar diferente, no todos pensamos lo mismo y por eso se hace rica la relación de un buen líder y su equipo de trabajo; en dónde la jerarquía se queda a un lado y todos colaboran para lograr juntos los objetivos. 

¿Listos para ser líderes en marketing?

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299