x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La tendencia está en la mercadotecnia sustentable

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Durante su ponencia “Creación de estrategias en social media”, el director general de Save the planet and win, Ian Wolff habló sobre la importancia de las marcas sustentables en las redes sociales. Posterior a esta participación, el directivo destacó que los consumidores cada ves están más al pendiente de lo que las marcas hacen y la relación que estas tienen con la ecología y la sustentabilidad, también llamado mercado de lohas —una industria valuada en 208 millones de dólares —.

Para ver más detalles, da click aquí.

Noas sobre el CNM 2011:
Con la inversión del 1% del PIB mundial, se cubre el costo de la adaptación climática
Aperitivo digital en el CNM 2011 con Ian Wolff Westrup

De esta forma destacó que en México aún hace falta más voltear hacia esta estrategia que al final, logra un engagement con el consumidor. “La publicidad y el marketing son herramientas que ayudan mucho. En nuestro caso somo como el el papel reciclado de Intenet, así que si usas tu publicidad para hacer un cambio y educar a la gente, al consumidor y a parte éste compra tu producto, entonces estás haciendo las cosas bien y ayudarás a fomentar una economía sustentable”, dijo.

Los principales afectados de no adoptar estas estrategias son las mismas marcas, porque los consumidores tomaran la decisión de elegir aquellos productos que ayuden a su sociedad o se sumen al tema de sustentabilidad. “Si no te adaptas para ser green, tu mismo consumidor te va a castigar y no te comprará. En México la nueva generación apenas se da cuenta del valor que tiene el poder de compra y mira a las empresas que no tienen estrategias sustentables para dejar de comprarlas”, añadió.

Fianalmente declaró que en próximas semanas darán a conocer la nueva tecnología con medios como Grupo Expansión y Milenio.com. “Será un sistema más robusto e invitamos a más clientes y marcas a sumarse a estos proyectos y que se atrevan a hacer cosas diferentes”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados