Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La ‘telenovela’ de Angélica Rivera llega a los medios internacionales

Internacional. El día de hoy las declaraciones de la primera dama de México, Angélica Rivera, se convirtieron en tendencia internacional en las plataformas digitales. A raíz de la investigación iniciada por el portal de Carmen Aristegui, una nueva ola de incongruencias, corrupción y escándalos se volcó sobre la -ya de por sí mermada- imagen presidencial.

Internacional. El día de hoy las declaraciones de la primera dama de México, Angélica Rivera, se convirtieron en tendencia internacional en las plataformas digitales. A raíz de la investigación iniciada por el portal de Carmen Aristegui, una nueva ola de incongruencias y escándalos se volcó sobre la -ya de por sí mermada- imagen presidencial.

Más notas relacionadas: 
Angélica Rivera supera los mil millones de impresiones en Twitter tras explicar su casa en ‘Las Lomas’
Peña Nieto sale al quite; dice que Angélica Rivera aclarará cómo adquirió “casa blanca”
Declaraciones de Murillo por el caso Ayotzinapa a través de la mirada de la prensa internacional

La casa en Sierra Gorda, vino a empeorar la crisis de imagen del gobierno mexicano en el panorama internacional -que posiciona a los dirigentes de la nación como responsables de la avalancha de inseguridad, ineficiencia e impunidad que sigue creciendo con el paso de los días- .

A continuación presentamos lo que 5 medios internacionales están reportando respecto al caso de “La Casa Blanca de las Lomas“:

Latin Times

“Más tarde, Rivera dio a conocer un video de 7 minutos en la que explicó (de forma melodramática), cómo ahorró, después de 25 años de trabajo con la cadena Televisa y la celebración de “numerosos contratos” con la misma, el dinero para adquirir la mansión, la cual será pagada en su totalidad dentro de 8 años, con una tasa de interés del 9 por ciento. “Después de las acusaciones que han cuestionado mi honorabilidad, quiero decirte que no tengo nada que ocultar; He trabajado toda mi vida y gracias a que soy una mujer independiente que ha sido capaz de construir un patrimonio honesto a través del trabajo duro “

Guardian_Merca

The Guardian

“La página web de la periodista Carmen Aristegui fue la primera en informar que la casa personal del presidente y la primera dama se registró a nombre de Ingeniería Inmobiliaria del Centro, una subsidiaria de Grupo Higa, contratista clave gobierno. El informe estima que el valor de la casa en $ 7 millones de dólares (4 millones de libras). Días antes de que la historia saliera a la luz, el gobierno de Peña Nieto canceló un contrato ferroviario de un tren de alta velocidad que se había concedido a un único postor, un consorcio que incluía Constructora Teya, otra empresa de Grupo Higa.”

Forbes

“Durante las últimas seis semanas, el presidente de México, Enrique Peña Nieto ha pasado de ser aclamado internacionalmente por su audaz reforma económica para hundirse en una de las peores crisis que el país ha enfrentado en los últimos tiempos. La desaparición de 43 estudiantes y el mal manejo del caso han suscitado dudas sobre su capacidad para gobernar el país. Ahora los informes de una casa de lujo de $7 millones de dólares propiedad de la primera dama de México tienen el potencial para devastar la credibilidad del presidente.

Peña Nieto no sólo se casó con una estrella en ascenso de Televisa, ya que los críticos aseguran que utilizó su buena apariencia y encanto -y la de su nueva esposa- para ganar apoyo popular entre los sectores más pobres de la población durante su agresiva campaña mediática a cargo de Televisa. La empresa que controla alrededor del 70 por ciento del mercado de televisión abierta mexicana y es también el principal operador de satélite y televisión por cable en México, misma que niega cualquier vínculo en el rápido ascenso de Peña Nieto, que pasó de ser una figura política de menor importancia a el máximo líder México.”

 

NYTimes_Merca

NY Times

“En una declaración grabada, la primera dama de México, Angélica Rivera, una ex estrella de telenovelas, describió cómo financió la compra de la casa. Ella dijo que ganó $10 millones durante el 2010, año en el que terminó su contrato con la cadena de televisión mexicana Televisa, más del doble de lo que ella estuvo de acuerdo en pagar por la propiedad dos años más tarde.

“Ya no quiero que esto siga siendo un pretexto para ofender y difamar a mi familia”, dijo la señora Rivera en su declaración, que fue transmitido por primera vez en el noticiero nocturno de Televisa. “Hoy, estoy aquí para defender mi integridad, la de mis hijos y de mi marido.”

 

Financial Times

“En el año 2010, Rivera dijo que declaró 131.7 millones de pesos en ingresos y pagó 39.3 millones de pesos en impuestos. Este nivel de sus ingresos provocó afilados comentarios en Twitter, que indicaron que resultaba más lucrativo trabajar para Televisa que en Hollywood.

La señora Rivera, quien dice que también es dueña de un apartamento en Miami y uno en México que compró para su madre, aseguró que comenzó a buscar terrenos en 2009 para construir otra casa. Reconoció haber conocido a Juan Armando Hinojosa, el dueño de Ingeniería Inmobiliaria del Centro, que construyó y aún posee la residencia privada de la pareja presidencial en Sierra Gorda. Grupo Higa, propiedad de Hinojosa, posee Constructora Teya, que formaba parte del proyecto del nuevo tren. Se acordó que una de las empresas sería la encargada de comprar una terreno y construir una casa al gusto y elección del arquitecto, dijo la señora Rivera.”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

WhatsApp VS Telegram

Sin duda WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea de mayor uso en nuestro país y se podría decir que en el mundo, creada en el 2009 por Jan Koun y Brian Acton, la cual fue adquirida por Facebook hoy grupo Meta en febrero del 2014 por $16 mil millones de dólares.