Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La tecnología nos hace vivir confundidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

México,D.F.- Es suficiente con mirar a nuestro alrededor para notar que cuando un grupo de personas se reúne a “convivir” lo único que hace es interactuar más con su smartphone que con sus amistades. Sin embargo, eso no es lo más preocupante, sino lo que comunica The Huffington Post pues afirma que casi el 20% de los propietarios de smartphones de los Estados Unidos, entre 18 y 34 años, utiliza su teléfono mientras tiene una relación sexual.

Más notas relacionadas:
¿Quieres hacer realidad aumentada? Aquí está todo lo que necesitas.
Uno de cada tres mexicanos usa el internet
AOL sigue compitiendo con YouTube

Un informe desarrollado por Ipsos MediaCT para Google, con el apoyo de Mobile Marketing Association (MMA) y el Interactive Advertising Bureau (IAB), consultó a mil usuarios de smartphones mexicanos y los resultados estiman que la penetración de la tecnología móvil se disparará en los próximos años en México gracias a una mejora de planes de datos y el crecimiento del mercado de aplicaciones.

Según Jorge Ruiz, director de nuevos negocios de Our Mobile Planet asegura que “Los hábitos de consumo de telefonía celular han cambiado y estos dispositivos han transformado el comportamiento de los consumidores, lo que abre una nueva área de oportunidad para la publicidad móvil”.

Sin embargo, más allá de publicidad, o poder potenciar una marca aprovechando la latente adicción a la telefonía móvil, se está llegando a un público y consumidor confundido que ya no puede distinguir entre su vida real a la virtual.

De acuerdo con la firma de negocios, 53% de las personas usa sus teléfonos inteligentes todos los días y hasta un 72% de los usuarios jamás sale de su casa sin su dispositivo. Es más, el 29% preferiría dejar de utilizar la televisión antes que abandonar su celular. Existen empresas que si aprovechan al máximo este último dato, pues saben llegar al consumidor objetivo a través del smartphone y los dirige nuevamente a la televisión, crean estrategias de doble interacción.

Ver cómo la tecnología modificó el comportamiento de las personas, nos lleva a pensar que si ahora son capaces de sustituir una charla presencial con amistades, familia, compañeros de trabajo etc, pronto la tecnología podrá sustituir sensaciones, y momentos que hasta ahora parecían insustituibles.

Jesse Adams, CEO de MiKandi afirma que “habrá juguetes sexuales como robots que puedan reaccionar, escuchar y darle el placer exacto que desea en las experiencias virtuales. Estos dispositivos van a entender y medir sus niveles de excitación, fluidos corporales, sus patrones de respiración, los movimientos del cuerpo. También aprender y adaptarse y reaccionar a sus comentarios.”.

Así como era difícil pensar en que las personas sustituirían las conversaciones en persona por 3 charlas al mismo tiempo en su móvil,  la gente asegura que el uso de un vibrador inteligente, que en realidad también es un robot, no supone un fraude. En cambio, la encuesta YouGov reveló que el 42% dijo que el sexo con un robot sería hacer trampa, mientras que el 31% dijo que no, y el 26% no estaban seguros.

Los  smartphones lograron sustituir y mejorar ciertas cosas como la comunicación. Antes solíamos acudir a una demostradora para que nos explicara y detallara información y usos de los productos, si ahora sustituímos ciertos placeres por tecnología, terminaremos por ser personas con una realidad netamente confusa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados