CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La tecnología LTE fue la más utilizada en el mundo durante 2017

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La participación de mercado de América del Norte para LTE supera todas las demás regiones del mundo, según un reciente informe.

En el cuarto trimestre de 2017, la tecnología LTE se convirtió en la más utilizada en el mundo, al lograr más de 35 por ciento del mercado y proporcionar acceso inalámbrico 4G a servicios y aplicaciones a una gran parte de la población mundial.

La organización 5G Americas mostró el impulso que tuvo LTE para el cuarto trimestre de 2017 en América del Norte, América Latina y en todo el mundo según los datos de Ovum.

La participación de mercado de América del Norte para LTE supera todas las demás regiones del mundo, seguido por Oceanía, Asia oriental y suroriental con una participación de LTE del 56 por ciento, mientras Europa occidental con tuvo 44 por ciento.

En tanto, en América Latina y el Caribe tuvo un crecimiento significativo de la cuota de mercado de LTE hasta 29 por ciento a fines de 2017.

LTE es el abanderado de la industria inalámbrica móvil, y continúa creciendo no sólo en términos de la cantidad de conexiones en todo el mundo, sino también de más de 500 redes comerciales, pero su evolución desde las primeras redes lanzadas por primera vez en 2009 hasta LTE -Avanzadas redes Pro que proporcionarán la base para 5G en los próximos años “, declaró el presidente de 5G Americas, Chris Pearson.

Agregó que “LTE continuará creciendo hasta 2022, cuando comenzaremos a ver una absorción sustancial en las conexiones 5G”.

Lee: ¿Cuáles son los formatos más éxito en publicidad digital para mobile?

En la actualidad, dicha tecnología se implementa en 585 redes en todo el mundo, de las cuales 233 son LTE-Advanced (TeleGeography-GlobalComms Database). El éxito del despliegue global de LTE proporciona la base para la cobertura, el roaming y los miles de millones de suscripciones en el mundo.

Refirió que LTE logró 353 millones de conexiones y una tasa de penetración de 97 por ciento en comparación con la población de 363 millones en Estados Unidos y Canadá. Se pronostica que la penetración de LTE superará el 100 por ciento en 2018.

Puntualizó que no se prevé que ninguna otra región del mundo alcance el 100 por ciento de penetración para LTE antes de finales de 2019, y se pronostica que esta tasa de penetración aumentará a 132 por ciento en 2021, después de lo cual las nuevas conexiones 5G comenzarán a afectar las suscripciones de LTE y las tasas de penetración.

A finales de 2017, las regiones mundiales más altas fueron: Oceanía, Asia oriental y sudoriental, con 64 por ciento; Europa occidental 60 por ciento; y Medio Oriente 35 por ciento.

Además de tener una tasa de penetración significativamente más alta, Estados Unidos y Canadá también tienen la mayor cuota de mercado para LTE en comparación con todas las tecnologías inalámbricas móviles con el 74 por ciento.

La cuota de mercado representa el porcentaje de conexiones inalámbricas móviles que son tecnología LTE frente a todas las demás tecnologías móviles. 353 millones de conexiones LTE al cuarto trimestre de 2017; aumento de 48 millones anuales o 16 por ciento de crecimiento.

El panorama hacia el futuro

Se prevé que LTE alcance 491 millones de conexiones a fines de 2021 (incluido M2M) antes de que disminuyan las conexiones. 31 millones de conexiones 5G pronosticadas en 2021: la mayor proporción de conexiones 5G en todas las regiones del mundo.

Por su parte, el director de América Latina y el Caribe para 5G Americas, José Otero, resumió las tendencias en la región: “Las conexiones de banda ancha móvil continúan creciendo en Latinoamérica a un ritmo acelerado debido a la demanda de velocidades de conexión más rápidas en la región”.

Por lo tanto, la región terminó 2017 con 18 redes y expectativas LTE-Avanzadas (LTE-A) para su primera red LTE-A Pro durante principios de 2018. Los gobiernos también tratan de acelerar la adopción de servicios de banda ancha móvil asignando más espectro con licencia a los operadores.

Se espera que durante 2018, todos los países de América Latina con la excepción de Cuba tengan al menos una red LTE-A. 5G Americas contempla que Latinoamérica sea muy activa con los ensayos 5G durante 2018.

La cuota de mercado de LTE aumentó del 17 al 29 por ciento año tras año al cierre de 2017 y se prevé que sea la tecnología móvil más utilizada en la región para finales de 2019. 690 millones de suscripciones inalámbricas móviles totales; 201 millones de conexiones LTE; 81 millones agregados año tras año desde el 4T 2016 para un crecimiento del 67 por ciento.

Además, se pronostica que LTE llegará a 258 millones de conexiones a fines de 2018 (el pronóstico incluye M2M); LTE se convertirá en la tecnología celular más popular en 2019; para fines de 2022, se pronostica que LTE alcanzará 500 millones de conexiones (el pronóstico incluye M2M).

A fines de 2017, las conexiones LTE globales alcanzaron los 2 mil 800 millones y se prevé que superen los 3 mil millones de conexiones LTE a mediados de 2018, logren cuatro mil millones de conexiones en 2019 y superen los cinco mil millones de conexiones en 2021.

“Oceanía, Asia oriental y sudoriental desempeñan un papel importante, ya que representan el 41 por ciento de todos los suscriptores de LTE para 2022, en comparación con el 32 por ciento de todos los suscriptores de celulares en todo el mundo”, detalló el analista Senior de Ovum, Kristin Paulin.

Abundó que “5G comienza a avanzar en 2022, y algunas regiones, particularmente América del Norte y Oceanía, Asia oriental y sudoriental, comienzan a ver algo de LTE el suscriptor declina como resultado”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Vacuna para menores Pfizer-BioNTech: farmacéutica gana ventaja competitiva

Pfizer tiene la exclusividad en la vacuna producida con BioNTech para su aplicación para los menores mexicanos y aunque se usará en casos de emergencia en pacientes con cormobilidades, eso la deja muy bien parada en la opinión pública y en la industria farmacéutica, ganando una ventaja competitiva frente a AstraZeneca que tuvo mayor distribución en el país.