Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cuáles son los formatos con más éxito en publicidad digital para mobile

Ya no hay opción: tu marca no puede dejar de pensar en mobile. En Argentina, en 2018, más del 50% de la inversión en publicidad digital será para ese formato.

Lo que comenzó tímidamente con la penetración de los smartphones, ya es una realidad tan abrumadora que no hay manera de pensar en marketing digital sin hacerlo en mobile.

Según el último análisis de eMarketer, en Argentina la categoría “mobile” continúa creciendo a ritmo exponencial y se espera que en 2018 por primera vez represente más del 50% de la inversión digital. Esta previsión se asienta, entre otros factores, en la atención que rodeará la Copa del Mundo en Rusia, que incentivará el consumo en dispositivos móviles. Hoy, se ubica en un promedio de 3,38 horas, de acuerdo con el MMA Mobile Report.

El mismo informe habla de una mayor penetración del uso de tabletas (hasta el 53%) y de los smart TV (67%) en aquellos consumidores que ya poseen un teléfono inteligente.

Además, dice que en las generaciones más jóvenes se ve una caída en el consumo de TV del 8% (entre 2017 y 2016) y, en paralelo, una suba en el consumo de series y films en dispositivos móviles (8%).

Mayor éxito

Un informe de Logan Mobile dice que, dentro del segmento de los smartphones, los formatos con más inversión en 2017 fueron: Rich Media Interstitial, Pre Roll y Full Screen Banner.

Rich Media Interstitial, que tuvo un 35% de la torta en 2017, es un banner de pantalla completa que se muestra entre pantallas de aplicaciones y permite cualquier desarrollo HTML5. Son publicaciones que pueden incorporar funcionalidades de video, cuenta regresiva, GPS y shake ofreciendo una experiencia más innovadora, de alto impacto e interacción con el usuario. El formato se usó principalmente en industrias como la automotriz, consumo masivo y finanzas.

Pre Roll fue el segundo formato más usado (18% de la inversión). Son anuncios de video, generalmente de 30 segundos, que se muestran justo antes de que se reproduzca el contenido de video que el usuario ha buscado. Se destaca en industrias como la automotriz, telecomunicaciones y entretenimiento.

El Full Screen Banner es el tercero en el ranking de inversión con un 15%. Es un banner que al ocupar toda la pantalla del dispositivo garantiza la atención del usuario. Según Constanza Pina, Regional Sales Manager de Logan, “estos banners son particularmente efectivos en industrias de consumo masivo, automotriz y finanzas ya que facilitan la comunicación de lanzamientos de nuevos productos o servicios, así como promociones o beneficios.

Otros formatos destacados:

  • Standard Ads (6%)
  • Video Vertical (5,6%)
  • Notification Ads (5,2%)

Análisis por CTR

Si se estudian los resultados por CTR (Click Through Rate) promedio, los formatos más relevantes en 2017 en Argentina fueron: Full Screen Banner (7,10%), Short Message (5,62%), Vertical Video (3,82%), Notifications Ads (3,54%) y Rich Media Interstitial (3,26%).

Por otra parte, si se analizan los resultados por VR (View Through Rate) promedio, el formato Pre Roll se posiciona mejor que el resto con un abrumador 55%. Según Juan Carlos Göldy, CEO de Logan y miembro del Board LATAM de la MMA, “si las marcas están realmente interesadas en alcanzar a su público objetivo, ya no pueden ignorar la publicidad móvil. Al crear, producir e implementar estrategias pensadas especialmente para este canal lograrán una ventaja competitiva muy importante en términos de personalización”.

Número de conexiones móviles en América Latina en el 3er trimestre de 2017 (en millones). Argentina es la tercera. Statista.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados