CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La tecnología de impresión 3D crecerá imparable hasta el año 2020

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La impresión 3D ha llegado para quedarse y en 2020, su uso habrá aumentado en un 25%

Internacional.- Aunque parece que es algo que avanza a pasos muy lentos, lo que es cierto es que la tecnología de impresión 3D ha llegado para quedarse. Así lo intenta demostrar el “Global 3D Printing Report 2016”, elaborado por EY, una entidad que ha establecido que este tipo de impresión va a crecer hasta un 25% de aquí al año 2020. Este crecimiento, sin duda alguna, tendrá lugar debido al aumento de la demanda.

Tal es el crecimiento de la impresión 3D que ya el 36% de las empresas encuestadas han afirmado que la aplican en sus procesos de diseño o producción y sino, que lo planean incorporan muy pronto. Y es que, entre algunos de los beneficios que presenta la impresión 3D, Ey, ha indicado que “permite a las empresas aumentar su ventaja competitiva, mejorar su posición en la cadena de valor, potenciar su crecimiento e incrementar su eficiencia”.

Y, ¿cuáles son los sectores que están más familiarizados con la impresión 3D? Según dicho estudio, el sector del plástico es el que más conoce este tipo de impresión (38%), seguido por el sector de la ingeniería mecánica (29%). Asimismo, se podrían también destacar las industrias aeroespacial y la del automóvil.

Lo cierto es que lo que parecía algo del futuro, se ha convertido en una técnica ya usada por algunas empresas incluso a la hora de hacer marketing. Por ejemplo, hay ya restaurantes en el que todo está hecho con impresoras 3D y también existen marcas que se han decidido por escoger la impresión 3D a la hora de lanzar sus campañas publicitarias, como el comercial Always Working de McDonald’s que, a continuación te mostramos.

The Making of Always Working from Hornet on Vimeo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados