La suba de precios impacta en los costos de las agencias

Buenos Aires, Argentina.- La inflación en la Argentina ronda el 30 por ciento y las agencias, como todos sus habitantes, también la padecen. La Asociación Argentina de Publicidad alertó sobre el impacto en el negocio. Dictarán un taller para “enseñar a pagar” a los clientes.

Todos los precios de la economía argentina vienen subiendo de manera sostenida desde hace unos años, pero especialmente en 2014, cuando en enero se produjo una devaluación del peso respecto del dólar del orden del 20 por ciento.

En ese contexto, la Asociación Argentina de Publicidad (AAP) emitió un comunicado en Facebook señalando el fuerte impacto de la inflación en los costos de sus agencias asociadas, y las preocupaciones hacia el año que comienza.

Según el comunicado emitido por la AAP, durante el 2014, las agencias de publicidad, diseño y marketing de la Argentina tuvieron un aumento de costos promedio del 33 por ciento”.

“La inflación en Argentina impactó fuertemente el negocio de las agencias, fundamentalmente a partir del aumento salarial negociado con el SUP -Sindicato Único de Publicidad-, que rondó casi el 30% para el 2014 y del fuerte aumento en alquileres y otros gastos operativos, como hardware, software, impuestos y viáticos”, dijo la AAP.

Respecto del año que viene, expresó: “Nuestros asociados manifestaron su preocupación para el 2015, con un escenario de aumento de costos que se estiman serán mayores a los del 2014 y un panorama de negociación con los clientes cada vez más difícil. Igualmente, confiamos en que los anunciantes también serán conscientes de esta realidad y aproximarán las futuras negociaciones de fees y honorarios desde una posición de responsabilidad y ética, en línea con las buenas Prácticas Comerciales”.

En el mismo sentido, un dato muy interesante: la AAP dio a conocer que se realizará un taller de Remuneración para Agencias de Publicidad. ¿Para qué? Educar al mercado todo en cómo deben estimarse los precios por proyectos de creatividad y los cálculos de fees mensuales que regulan la relación cliente-agencia.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299