x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuál es la situación actual del mercado de los drones?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los drones ya no son un simple juguete y, ahora, es un tipo de tecnología que se usa en muchos sectores; entre ellos, el marketing y la publicidad

Internacional.- Hace poco, los drones eran vistos como meros juguetes voladores que iban a ser usados por niños. Pero, lo cierto es que ahora, la cosa ha cambiado mucho y los drones se han convertido ya en una forma más de hacer marketing para las empresas, ya que les permite ofrecer contenido que, hasta ahora, no se ofrecía. Tras este auge, ¿cuál es la situación del mercado de los drones en la actualidad?.

Según estimaciones de la Comisión Europea, el mercado de los drones es uno de los sectores con más fuerza actualmente y se prevé que generará más de 100 mil empleos en los próximos años, suponiendo esto un impacto de más de 10 millones de euros anuales (sobre todo, en el sector servicios).

En cuanto al número de empresas inscritas, en diciembre de 2014 era de 50 y, ahora, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), que es el organismo regulador en España, cifra en unos 1.461 el número de operadores autorizados.

Eso sí, son pocas las empresas que dominan el mercado de los drones. Según la puntuación de droneii.com, DJI es la principal firma del sector, con un 75% del porcentaje de votos. A esto, le sigue Parrot (con un 72% de porcentaje de votos) y, en tercer lugar estará 3D Robotics (con un 21%). Ya fuera del podio, encontraríamos otras empresas como INSITU (14%), Ehang (12%), Aeryon (10%), Yuneec (9%) y SenseFly (8%).

Lo que está claro es que los drones han llegado para quedarse y el negocio de este tipo de aparatos ha crecido mucho en los últimos tiempos, llegando a ofrecer soluciones a todo tipo de sectores, como, por ejemplo, el cine, la publicidad e incluso han facilitado las tareas de rescate.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados