Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon se alía con el gobierno inglés y comenzará a repartir con drones

La entrega a través de drones convertirá a Reino Unido en el primer país en experimentar la entrega de productos comprados en Amazon a través de drones.

El hecho ocurriría en el caso de que se superen las pruebas que comenzará a llevar a cabo el portal en ese país, tras haber firmado una colaboración con el gobierno británico y que fortalecen la apuesta de esta plataforma en dejar de usar servicios de mensajería como DHL o UPS y que en México ha llevado a tiendas departamentales como Liverpool, a contar con su propio servicio de entrega de productos.

Un estudio llevado a cabo por Walker Sands, señaló en 2015 que los libros, la ropa y los accesorios para mascotas fueron los productos que mayor confianza inspiraban a los consumidores a comprar, para que les fueran entregados por un dron.

Las entregas es una de las estrategias con que el consumidor genera confianza y fidelidad a una marca a partir de la experiencia que recibe mediante este servicio.

En Reino Unido por ejemplo, el promedio de días que tarda en ser entregado un producto que fue ordenado en línea es de tres días, mientras que las entregas que se llevan a cabo al día siguiente ocupan la cuarta posición dentro del estándar reportado por Micros.

Datos proyectados por Analysys Mason adelantan que al término de 2016 habrá a nivel mundial una ganancia de siete mil 80 millones de dólares para las plataformas que ofrecen el servicio de entrega.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados