La sencilla pero ingeniosa respuesta de Marvel a la ayuda de la NASA

Avengers_Endgame-Marvel Studios-NASA
Imagen: Twitter vía @NASA
  • El trailer de Avengers: Endgame se conviction en el más visto en la historia del cine en sólo 24 horas.

  • La NASA ofreció ayuda a través de Twitter para encontrar a Tony Stark.

  • Marvel decidió escuchar y hacer marketing para la película de los hermanos Russo.

La expectativa generada en torno a Avengers 4, que hoy sabemos se llama Avengers: Endgame fue más que constatada con la publicación del primer trailer oficial, tanto que incluso la NASA se involucró.

Es indiscutible que Universo Cinematográfico Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) es una de las apuestas más grandes en la historia del entretenimiento y un gran negocio para Disney, las 20 películas estrenadas hasta el momento han generado más de 17 mil millones de dólares, de acuerdo con datos de Box Office.

Y lo que hemos visto en sólo unos días con Avengers: Endgame es la mejor prueba, según Marvel Studios, en un solo día, el avance alcanzó las 289 millones de visualizaciones, superando los 230 millones de visitas logradas por Infinity War, el año pasado.

La NASA ofrece ayuda

Decíamos que incluso la agencia espacial del gobierno de Estados Unidos se subió al hype generado entorno al trailer de la próxima película de dirigida por los hermanos Russo.

Un timing perfecto por parte de la NASA que con un simple tweet logró sumarse a la conversación digital, en su gran mayoría con comentarios positivos, incluso los fans se desbordaron para pedirle que ayude a The Avengers a encontrar a Tony Stark.

Esto porque publicó en Twitter un par de consejos para Marvel sobre lo que se debe hacer en caso de que un miembro del equipo se extravíe en el espacio:

“Oye Marvel, oímos lo de Tony Stark. Como saben, lo primero que deben hacer es escuchar en el control de la misión ‘Avengers, tenemos un problema’. Pero si no pueden comunicarse, entonces recomendamos que los equipos terrestres utilicen todos los recursos para escanear los cielos de su hombre desaparecido”, dice el tweet.

El tweet acumula hasta el momento más de 267 mil Likes, 136 mil retweets y más 140 mil personas hablan de la publicación. Sin duda, una acción que suma y mucho a la ya conocida estrategia de la NASA por proyectar una imagen más informal y seria, con la finalidad de acercarse más a la gente, una que le ha estado funcionando bastante bien.

Marvel aprovecha y responde

Muchas veces este tipo de acciones (obvio, cuando no son la NASA) suelen ser ignoradas por las grandes producciones de Hollywood, pero en el caso de Avengers: Endgame, esto no sucedió y por el contrario, los productores decidieron aprovechar el momento.

Primero porque Marvel Studios respondió al tweet de la agencia espacial con un sencillo pero muy ingenios mensaje que dice: “Valoramos cualquier ayuda que nos puedan ofrecer”.

Segundo, debido a que lo vincularon con una entrada publicada en el blog de Marvel en el que resaltan dos detalles. Uno que en la fotografía de la NASA, un fan detectó a un especialista con la etiqueta ‘Thor’ un miembro de The Avengers, y explicaron que la agencia lo justificó como el oficial de Operaciones y Recursos Térmicos (Thor por sus siglas en inglés).

Esto para después relacionarlo con la trama de Avengers: Endgame, y hacer un call to action a los fans para que vean la culminación de una década del MCU en el cine con el estreno de la cinta el 26 de abril del próximo año. Sin duda una ingeniosa forma de hacer marketing a partir de un simple tweet de la NASA.