x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La Selección Mexicana lanzó jersey, es negro y están culpando al marketing por el color

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Selección Mexicana de futbol lanzó su nuevo jersey, es negro con tintes blancos y ya recibió las críticas de los usuarios en redes sociales.
  • En marketing y publicidad la asociación que tienen los colores con la estimulación del consumidor, derivan en sensaciones y en la identidad de la marca.

  • La Selección Mexicana de futbol lanzó su nuevo jersey, es negro con tintes blancos y ya recibió las críticas de los usuarios en redes sociales.

  • Incluso el actor Gael García Bernal cuestiona la tonalidad en su perfil oficial de Twitter.

Los mercadólogos saben a la perfección que el marketing cambia absolutamente todo lo que se propone. Por ejemplo, los productos rosas mucho tiempo dieron ganancias impresionantes a las marcas sólo por su diseño en ese tono.

En marketing y publicidad la asociación que tienen los colores con la estimulación del consumidor, derivan en sensaciones y en la identidad de la marca. Tienen repercusiones importantes, indispensables.

Hoy el contexto es otro e incluso hay quienes se ofenden por determinar que los artículos rosas se destinan a un target femenino.

La última tendencia es el negro. En el futbol podemos ver una oleada de playeras de equipos en esa tonalidad.

La Selección Mexicana de futbol ha presentado previamente ese tono, aunado al blanco y por su puesto el tradicional verde.

Este último es demandado por los consumidores, al punto de que hoy ante el lanzamiento de la nueva “piel” del Tricolor, los usuarios de redes sociales culpan al marketing de que el verde no regrese a la playera.

Las críticas

La nueva camiseta es negra con tintes blancos y está hecha bajo la firma Adidas.

“El nuevo uniforme presenta un diseño inspirado en el icónico balón Azteca, utilizado durante el Mundial de México 86. Los gráficos basados en este imperio prehispánico, destacan en todo el frente del jersey completamente negro. El borde de las mangas resalta por un cintillo verde, blanco y rojo. El uniforme se complementa con shorts y calcetas en negro”, destacó la Selección ante los medios en la presentación.

Sin embargo la petición del verde predomina en redes:

Incluso el actor Gael García Bernal cuestiona la tonalidad en su perfil oficial de Twitter: “¿Quiénes deciden que la camiseta verde de la selección ya no va, y que en vez de eso va una negra? De verdad, ¿quién decide y bajo qué argumentos? ¿Marketing? ¿Mala suerte? ¿Tiene algún sentido la negra?“.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados