Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La salida de Videgaray genera polémica en redes sociales

La renuncia de Luis Videgaray a la Secretaría de Hacienda se posicionó como trending topic en redes sociales.

Esta mañana los mexicanos nos encontramos con el rumor de que Luis Videgaray dejaría la titularidad de la Secretaría de Hacienda, hecho que confirmó el presidente Enrique Peña Nieto a través de un mensaje a la nación al rededor del medio día.

El tema inmediatamente se posicionó como trending topic en redes sociales superar los 50 mil tweets en pocas horas de que comenzó el rumor. Pero no es todo, el alcance en Twitter sobre el topic Videgaray tuvo un Reach de 14.8 millones de cuentas, así como 29,2 millones de impresiones.

En sólo diez minutos se publicaron aproximadamente 1,598 tweets y más de 1,300 contribuyentes a la conversación, donde los influencers fueron los más destacados: @DeniseDresser, @ChimelTorres, NTelevisa_com, USATODAY, TeleSUR, SinEmbargo y Foro_TV, entre los más destacados.

videgaray_01

En tanto, la conversación que apeló directamente a la cuenta de Luis Videgaray @lvidegaray tuvo un Reach de 11.5 millones de cuentas, más de de 16.5 millones de impresiones y en un lapso de tiempo de 25 minutos se publicaron 1,500 tweets, más de 1,200 personas participaron en la conversación y los participantes más destacados fueron @CNNMex, @julioastillero, NoticiasMVS, Foro_TV, pajaropolítico, @osoriochong, y PRI_Nacional.

videgaray_02

La salida del ahora ex titular de la SHCP fue tema de conversación, donde los usuarios debaten sobre las posibles causas, entre las que destacaron las críticas al ser el señalado como el responsable que impulsó la visita del candidato republicano Donald Trump a México. Hecho que afectó de manera importante la imagen del titular del ejecutivo nacional.

Aunque, según declaraciones de la vocera de la Secretaría de Hacienda, Claudia Algorrí Guzmán, fue Videgaray quien presentó su renuncia al presidente Peña Nieto. Otros especialistas también hablan como una posible razón como un movimiento previo a que se presente el Paquete Económico 2017, y algunos incluso especula sobre los eventos futuros en política como las elecciones de 2017 y 2018.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados