Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hacienda confirma salida de Videgaray. ¿Qué se viene en mercadotecnia gubernamental en México?

Luis Videgaray deja la Secretaría de Hacienda de México, tras ser señalado como el impulsor de la visita del candidato republicano Donald Trump a México.

La Secretaría de Hacienda confirmó la salida de su titular Luis Videgaray luego de haber sido señalado como el responsable que impulsó la visita del candidato republicano Donald Trump a México.

Esta mañana en declaraciones a un noticiero radiofónico, la titular de la Unidad de Comunicación Social y Vocería en la Secretaría de Hacienda, Claudia Algorrí Guzmán, aseguró que el hasta hoy secretario de hacienda presentó su renuncia al presidente Enrique Peña Nieto.

El movimiento representa toda una serie de expectativas en mercadotecnia gubernamental para la actual administración federal.

Tras la renuncia de Videgaray se evitó que el funcionario acudiera a una comparecencia ante el órgano legislativo del país, tras haber sido señalado como el responsable que motivó la llegada de Trump en una reunión que mantuvo con el presidente de México y que generó todo tipo de críticas a nivel internacional.

Su renuncia también ocurre antes de la presentación del Paquete Económico 2017, donde se definen los egresos e ingresos en los que se esperan diversas ajustes.

La visita de Trump a México llevó a implementar estrategias de mercadotecnia gubernamental donde el mandatario mexicano tuvo que explicar su versión de por qué se operó la visita del candidato republicano.

si bien la visita de Trump se pensó como una estrategia de mercadotecnia gubernamental, al supuestamente extender la invitación de reunirse con el mandatario mexicano a ambos candidatos a la presidencia de EU, al final el objetivo no se cumplió pues mientras que la visita del magnate generó críticas y fuertes señalamientos tanto en México como a nivel internacional en contra del gobierno, la candidata demócrata, Hillary Clinton, rechazó acudir al encuentro con el mandatario.

Por ahora se espera que se anuncien cambios en el gabinete federal, por lo que ahora la estrategia de comunicación podría estar basada en el reconocimiento al trabajo realizado por Videgaray como secretario de Hacienda y destacar las cualidades del nuevo titular de la dependencia.

El movimiento también tiene su peso en mercadotecnia política, pues ocurre a días de haberse llevado a cabo el cuarto informe de gobierno y en la antesala de las elecciones de 2017 y 2018, año en que se votará por el nuevo presidente o presidenta de México.

Imagen: Flickr / USEmbassyMEX

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados