Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La revancha entre Manny Pacquiao y Jeff Horne, un éxito de mercadotecnia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El alcalde de Brisbane, Graham Quirk, confirmó la presencia de Pacquiao en la ciudad australiana en el mes de noviembre, según Reuters

Este lunes el alcalde de la ciudad australiana de Brisbane, Graham Quirk, confirmó la revancha entre los boxeadores Manny Pacquiao vs Jeff Horn, misma que se realizará en noviembre de este año en misma la localidad del país oceánico.

El alcalde aseguró que sostuvo una reunión en la que se confirmó la el regreso de Pacquiao para una segunda contienda con Horne, informó Reuters; en la víspera, Quirck había amenazado con retirar el financiamiento si los representantes del filipino no aseguraban la presencia del “Pacman”.

De igual forma, se contempla que para este combate la sede del evento sea el Suncorp Stadium, mismo inmueble que el de julio pasado, en el que alrededor de 50 mil personas se dieron cita para presenciar la sorpresiva derrota de Paquiao por el cinturón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Según la agencia de noticias, la subsidiaria de eventos de la ciudad, Brisbane Marketing, participará en las negociaciones con las promotoras Top Rank y Duco Events.

La revancha servirá para despejar las dudas tras el resultado de los jueces, quienes a diferencia de expertos, aficionados y narradores, vieron ganar a Horn, lo que puso en duda la ya de por si desgastada credibilidad del boxeo.

Asimismo se comprobó que como plaza, Australia fue un objetivo exitoso para los organizadores del evento, de igual forma, para ESPN, tener os derechos de transmisión del combate, ya que al no ser de pago por evento, la proyección mediática es mucho mayor en un territorio como el norteamericano, sobretodo al contar con un producto insignia como lo es Manny Pacquiao para el deporte de los puños.

Por su parte, Brisbane y sus autoridades se beneficiaron de todo lo que gira alrededor de una pelea de talla internacional, por lo que el valor de marca de la ciudad se incrementó significativamente.

Tanto en lo deportivo como en lo administrativo, la mercadotecnia es la parte principal por la que se llevará a cabo una segunda pelea, en lo que concierne al boxeo, la honorabilidad de un deporte siempre será fundamental para que la gente siga asistiendo a las funciones.

Al tiempo que las autoridades de la ciudad, promotoras y televisoras identificaron que esta pelea es una área de oportunidad para detonar los productos y servicios que se deriven de la misma.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.