La respuesta viral de un niño en su examen es tan confusa que llamó la atención hasta de la RAE

La viralidad es un factor que impulsa a una marca de forma positiva o negativa, dependiendo del contexto. En el caso de un niño de 7 años de edad, cuyo examen se convirtió en viral, el contexto cayó en lo raro.

El pequeño desatinó en todas las respuestas por sumar uno de más, por lo que su papá en lugar de enojarse, publicó el examen en Twitter y los usuarios lo convirtieron en viral.

Y es que pidieron al alumno: “Escribe con cifras los siguientes números”, por lo que sus respuestas fueron estas:

Es decir, el niño entendió que debía escribir el número siguiente al que le presentaron en letra. El profesor tachó todo con bolígrafo rojo.

Algunos usuarios convocaron a la Real Academia Española (RAE) para intervenir en el debate y esta accedió desde una perspectiva puramente lingüística

Tal como está redactado el ejerc., la interpretación natural es que se escriban en cifra los núms. que se citan a continuación

La polémica llegó a Juan José Campanella, director argentino ganador del Oscar por “El secreto de sus ojos” (2009), quien tuiteó:

Finalmente, hoy en día los niños dan muestra de creatividad y los adultos la convierten en viral, tal es el caso de Jeniffer Poleth , quien ganó una muñeca Nenuco en el concurso del Colegio Hacienda Los Lermas por su disfraz de Huevo San Juan, a quien la marca buscó.